Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Salud cardiovascular y tamizaje de lípidos en niños Imprimir Imprimir
Escrito por Stephen R. Daniels, Frank R. Greer   
06.09.2008
A pesar del aumento de las investigaciones realizadas en los últimos años y de reconocer que la aterosclerosis comienza en los primeros años de la vida. La enfermedad cardiovascular (ECV) constituye la principal causa de morbi-mortalidad en personas adultas en los Estados Unidos.
Si bien existe un importante factor genético en esta patología, cabe destacar la importancia de algunos factores ambientales que favorecen su desarrollo (actividad física, hábitos alimentarios y dietéticos). Datos recientes sugieren los efectos negativos que tienen el consumo dietario de grasas saturadas y colesterol, tanto como el de exceso de carbohidratos, la obesidad, el síndrome metabólico con resistencia a la insulina y la disminución del nivel de actividad física sobre la incidencia de ECV en el adulto.
Mayor riesgo de trastorno bipolar en niños con padres mayores de 55 años Imprimir Imprimir
Escrito por JANO ON LINE   
02.09.2008

Un estudio sueco publicado en "Archives of General Psychiatry" detecta mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad cuanto mayor es la edad del padre .

La paternidad tardía se asocia a un mayor riesgo del hijo de desarrollar síntomas propios del trastorno bipolar, según un estudio firmado por científicos del Instituto Karolinska (Suecia) cuyos resultados aparecen publicados en "Archives of General Psychiatry"
Muchos niños alérgicos a vacunas pueden ser inmunizados con seguridad Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
02.09.2008

Un grupo de expertos publica en "Pediatrics" un conjunto de recomendaciones sobre cómo actuar para que estos niños puedan recibir las vacunas que necesitan.

Infecciones asociadas a nacimientos prematuros Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
26.08.2008

Un estudio norteamericano ha encontrado bacterias u hongos en líquido amniótico de gestantes que dieron a luz prematuramente .

La salud y la enfermedad en la adultes en relación con sucesos al comienzo de la vida Imprimir Imprimir
Escrito por Peter D. Gluckman, M.D., D.Sc., Mark A. Hanson, D.Phil., Cyrus Cooper, M.D., Effect of In and Kent L   
24.08.2008

Se sabe que en la etiología de ciertos cánceres existe un período de latencia prolongado entre el desencadenante ambiental y el comienzo de la enfermedad. Esta latencia no se tiene en cuenta cuando se trata de la etiología de otras enfermedades como las cardiovasculares, la enfermedad metabólica o la osteoporosis. Sin embargo, muchas líneas de evidencia, incluyendo datos epidemiológicos y provenientes de estudios clínicos y experimentales, indican que los sucesos al comienzo de la vida representan un papel importante en la susceptibilidad posterior a ciertas enfermedades crónicas.

La divina Barbie es un "monstruo" Imprimir Imprimir
Escrito por IntraMed   
08.08.2008

En el año 1959 el matrimonio de Ruth y Elliot Handler, dueños de la empresa de juguetes Mattel, crearon la muñeca Barbie. Eligieron ese nombre en honor a su pequeña hija. El producto fue un éxito sin precedentes en esa rama de la industria. El resto, ya se sabe, sólo son efectos colaterales. Consecuencias más o menos dramáticas que nadie mide. Fenómenos inobservables para quienes sólo tienen ojos para los números de las ventas y la poderosa cadena de las utilidades.

La mitad de los contagios de sida en Latinoamérica ocurren en la población de 15 a 24 años Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
07.08.2008

Ayuda en Acción considera que las políticas para revertir la situación tomar sólo serán eficaces si afrontan la homofobia y el machismo

La tasa de vacunación frente a la hepatitis B en recién nacidos no supera el 50% Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
07.08.2008

La recomendación de vacunar a la totalidad de los bebés antes del alta hospitalaria no llegó hasta 2005

Los resultados de un sondeo realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que sólo alrededor de la mitad de los recién nacidos recibe una dosis de la vacuna contra la hepatitis B antes del alta hospitalaria.
 
La razón para esta situación puede encontrarse en las recomendaciones, ciertamente cambiantes, del Comité Asesor de Prácticas Inmunitarias, que en 1991 comunicó la idoneidad de que todos los recién nacidos recibieran la primera dosis de la vacuna antes de dejar el hospital o al mes o los dos meses de vida, para luego rectificar en 2002 e indicar su preferencia por la vacunación previa al alta hospitalaria.
Estación de nacimiento, luz natural y miopía Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Yossi Mandel, MD, Itamar Grotto, MD, MPH Ran El-Yaniv, PhD, Michael Belkin, MD, MA,Eran Israel   
04.08.2008

La cantidad de casos de miopía está en aumento en todo el mundo, pero su patogénesis aun no está clara. Probablemente, los factores más importantes sean los genéticos, otros factores de riesgo ambientales podrían ser trabajo, educación e inteligencia. Algunos estudios realizados en seres humanos no han podido demostrar una asociación entre miopía y luz, mientras que otros sí lo hicieron. Un estudio, por ejemplo, halló una tendencia hacia una mayor prevalencia de miopía entre personas que habitan cerca del círculo polar ártico, lo que indicaría la posible participación de la luz natural en la patogénesis de la miopía. Es probable que el efecto de la luz en el proceso de emetropización sea reducido o velado por otros factores. De todas formas, cada vez que se detecta dicho efecto, siempre el resultado es a mayor luz más miopía. Esto sugeriría que la exposición a la luz genera una señal biológica que puede influir en el proceso de emetropización. El presente estudio tiene la finalidad de evaluar el efecto de la estación del año en que se produce el nacimiento y el foto-periodo perinatal sobre la prevalencia de miopía.

La diabetes pregestacional triplica el riesgo de defectos congénitos en los hijos Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
04.08.2008

Las mujeres que padecen diabetes antes de quedar embarazadas son tres veces más propensas a dar a luz un bebé con, cuando menos, un defecto de nacimiento, según un estudio realizado por investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y publicado en el último número de la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.


<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 166 - 180 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!