Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

¿Qué debe saber sobre la Rabia? Imprimir Imprimir
Escrito por OMS   
26.07.2008
La rabia está presente en todos los continentes y es endémica en la mayoría de los países africanos y asiáticos. Es una enfermedad vírica zoonótica mortal que se transmite a los seres humanos a través del contacto (principalmente mordeduras y arañazos) con animales infectados, tanto domésticos como salvajes. Se calcula que cada año causa la muerte de más de 40.000 seres humanos en todo el mundo, en su mayoría en países en desarrollo, principalmente de Asia. Cada año unos 10 millones de personas reciben tratamiento después de estar expuestas a animales que se sospecha que tienen rabia.
La OMS promueve la prevención de la rabia humana mediante el tratamiento selectivo después de la exposición con vacuna y suero para uso humano de calidad comprobada y la eliminación de la enfermedad mediante la vacunación masiva de los perros y otras especies de reservorios animales. La vigilancia de la rabia, tanto humana como animal, es esencial para detectar rápidamente zonas de alto riesgo y brotes y para vigilar el uso de la vacuna.
Varicocele en adolescentes Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Philip Kumanov, MD, PhD, Ralitsa N. Robeva, MD, Analia Tomova, MD, PhD   
25.07.2008
El varicocele es una dilatación anormal de las venas del plexo pampiniforme del cordón espermático y representa la causa identificable más común de infertilidad en los hombres.

Se han propuesto muchas teorías para explicar el mecanismo por el cual la enfermedad altera la función testicular y las causas de infertilidad, sin embargo, no hay resultados claros.
Niños alérgicos a los lácteos podrían tolerar la leche caliente Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
25.07.2008

Ciertas proteínas específicas que disparan la reacción alérgica pueden destruirse casi por completo si se exponen a altas temperaturas, según revela un estudio norteamericano

“Diabetes: para niños, adolescentes y sus familiares” Imprimir Imprimir
Escrito por Dras. Teresa Bensusan y Valeria Hirschler   
18.07.2008

Un nuevo libro llega a nuestra "Biblioteca Virtual". En este caso se trata de la obra de las Dras. Teresa Bensusan y Valeria Hirschler dedicado a la educación para la salud de niños diabéticos y de sus familiares. Desde nuestro sitio usted podrá disponer libremente del texto completo para distribuirlo entre sus pacientes o para recomendarles que ellos mismos lo bajen desde sus propias computadoras.

Los niños sienten empatía por el dolor ajeno Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
15.07.2008
De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo con imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) por un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), los niños de entre siete y doce años parecen inclinados de forma natural a sentir empatía hacia el dolor ajeno.
 
El trabajo, publicado en la revista Neuropsychologia, muestra que las respuestas de los (IRMf) eran similares a los de los estudios en adultos. Los investigadores descubrieron que, como los adultos, los menores muestran respuestas ante el dolor en las mismas áreas del cerebro. La investigación también descubrió aspectos adicionales del cerebro activados en los niños, cuando los chicos veían que una persona era lastimada de forma intencionada por otra persona.
Riesgo de asma en niños nacidos por cesárea Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
10.07.2008

Investigadores noruegos de la Universidad de Bergen señalan que estos niños presentan unas probabilidades algo más elevadas de desarrollar la enfermedad que los nacidos por vía vaginal

Los niños nacidos por cesárea presentan un aumento moderado del riesgo de desarrollar asma, comparados con aquellos que nacen por vía vaginal,según informó un equipo de investigadores e la Universidad de Bergen (Noruega), tras realizar un estudio poblacional cuyos resultados se publican en el "Journal of Pediatrics".

El equipo dirigido por la Dra. Mette C. Tollanes analizó los tipos de parto entre más de 1,7 millones de nacimientos de niños únicos notificados al Registro Médico de Nacimientos de Noruega entre 1967 y 1998. Los autores usaron datos del National Insurance Scheme para determinar la cantidad de niños que, hasta los 18 años o el año 2002, desarrollaron asma grave.

Virus del papiloma humano en la leche materna Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
10.07.2008

El VPH-16, causante de cáncer de cuello de útero, puede aparecer en la leche materna durante el período inmediatamente posterior al parto, según un estudio finlandés

El virus del papiloma humano 16 (VPH-16), que causa cáncer de cuello de útero, puede aparecer en la leche materna de mujeres infectadas durante el período inmediatamente posterior al parto, según revela una investigación firmada por médicos de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Turku (Finlandia).

Probióticos y enfermedades respiratorias en lactantes Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
10.07.2008

Los resultados de un estudio finlandes sugieren que los probióticos y los prebióticos pueden mejorar la maduración del sistema inmunológico y proteger a los niños frente a los patógenos

El trauma en los niños y adolescentes Imprimir Imprimir
Escrito por IntraMed   
05.07.2008

El trauma, las lesiones por causas externas (LCE) o enfermedad accidente son sinónimos de una entidad que es un grave problema de salud.

En todo el mundo, según la OMS, anualmente fallecen 750.000 niños por esta enfermedad.

En Argentina el trauma o las lesiones por causas externas es una entidad que se mantiene entre las 10 primeras causas de muerte para todas las edades y ocupa el 4to puesto como causa de muerte para la población general y en niños menores de un año.

Entre el año de vida y los 34 años es la primera causa de muerte.

Estrés grave durante el embarazo y riesgo de muerte fetal Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
30.06.2008

Un estudio danés realizado con una muestra de 19.000 embarazadas muestra que aquellas que presentaban estrés psicológico elevado tuvieron 80% más probabilidades de tener un parto de mortinato .

Las mujeres sometidas a gran estrés psicológico durante el embarazo presentan un alto riesgo de dar a luz un mortinato, según sugirió un nuevo estudio de investigadores del Aarhus University Hospital (Dinamarca), que publica “BJOG”.

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 181 - 195 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!