Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Acidos grasos en niños con trastorno del desarrollo de la coordinación Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Richardson AJ y Montgomery P   
08.02.2008

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el desarrollo y la función normales del cerebro y deben ser provistos por la dieta. Algunas pruebas indican que la deficiencia de ácidos grasos o su desequilibrio puede contribuir a una amplia gama de trastornos psiquiátricos y neurológicos de los adultos y a diversos trastornos frecuentes del neurodesarrollo con superposición de la infancia, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la dislexia, la dispraxia (trastorno del desarrollo de la coordinación [TDC]) y los trastornos del espectro autista.

Controversia sobre el uso de tests genéticos en menores Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
02.02.2008

La mayoría de asociaciones médicas estadounidenses se opone a que se emplee este tipo de pruebas en niñas para buscar mutaciones que las predispongan a desarrollar cáncer de mama u ovario más adelante en la vida.

¿Sabe ud. qué es el Mielomeningocele? Imprimir Imprimir
Escrito por IntraMed   
02.02.2008
Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Esta afección es un tipo de espina bífida.

El mielomeningocele es uno de los defectos de nacimiento más comunes del sistema nervioso central. Es una anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges  protruyan por la espalda del niño.

Cuando el virus se topa con las defensas Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
26.01.2008
Los virus y las defensas personalizadas de nuestro cuerpo se encuentran antes de lo que se creía. Un estudio estadounidense acaba de definir la zona de los ganglios donde los linfocitos se activan tras encontrarse con el agresor.

Lo cierto es que hasta ahora se sabía muy poco sobre dónde se activan los linfocitos (principales células defensivas del sistema inmune) después de una infección por un virus o tras poner una vacuna (que no es otra cosa que un virus inactivo o atenuado para 'despertar' las defensas).

"[Había] montones de buenas pistas, procedentes de decenas de miles de publicaciones sobre esta cuestión básica, pero todavía es una gran pregunta cómo se organizan en un animal vivo esos variados mecanismos ilustrados por esos estudios", explica a elmundo.es Jonathan W. Yewdell, uno de los firmantes del trabajo, que acaba de publicar la revista 'Nature Immunology'.

Los niños son más agresivos entre el primer y el cuarto año de vida Imprimir Imprimir
Escrito por PATRICIA LUNA   
26.01.2008

Los estudios neurobiológicos han avanzado de manera significativa en los últimos años para tratar de dar una respuesta a esta pregunta, centrándose en la genética y su interacción con los factores ambientales como componentes esenciales -variables necesarias pero no suficientes- en el desencadenamiento de los comportamientos agresivos o antisociales. Una de las investigaciones más sorprendentes en este sentido es la realizada por Richard Tremblay, de la Universidad de Montreal (Canadá). Las conclusiones señalan que el mayor índice de agresividad en los niños se da, en contra de la creencia general, entre el primer y el cuarto año de vida (y no en la adolescencia), antes de estar expuestos al ambiente familiar y a factores como la violencia televisiva.

¿De verdad jugar con la Wii es practicar ejercicio? Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
19.01.2008
La famosa consola Wii de Nintendo ha sido uno de los productos estrella de las pasadas Navidades. Al menos en España, donde muchos padres se quedaron sin poder comprar a sus hijos el deseado regalo, agotado en casi todas las tiendas y almacenes. Por si alguien no lo sabe, el gancho especial de esta consola de videojuegos consiste en desenvolverse con un mando inalámbrico, de modo que los movimientos del jugador son los que ejecutan los monigotes de la pantalla, jugando así a bolos, ping pong, béisbol, tenis y demás, entre otros deportes. También se puede hacer ver que uno dispara o le da la vuelta a una tortilla como quien maneja una sartén virtual.
Aumentan casos de sobrepeso en niños mexicanos Imprimir Imprimir
Escrito por Notimex   
11.01.2008
 

En los últimos siete años la obesidad en niños que cursan la educación primaria en México creció 33 por ciento y se estima que 61 por ciento de la población nacional sufre de sobrepeso.

El diputado local del partido Nueva Alianza, Xiuh Guillermo Tenorio, señaló que 26 por ciento de los niños entre cinco y 11 años padecen obesidad por los malos hábitos alimenticios, el consumo de productos con alto contenido de calorías y el sedentarismo.

Comer en familia previene los trastornos de la alimentación Imprimir Imprimir
Escrito por CRISTINA DE MARTOS   
11.01.2008
La segunda fase de un estudio estadounidense sobre adolescentes y hábitos alimenticios ha concluido que compartir comidas frecuentemente con la familia reduce el riesgo de que las adolescentes caigan en comportamientos peligrosos para controlar su peso, como vomitar o usar laxantes.
Violencia televisiva y alteraciones de conducta Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Dimitri A. Christakis and Frederick J. Zimmerman   
11.01.2008
Se considera que los niños menores de 6 años pasan en promedio 2 horas al día frente a una pantalla, la mitad mirando televisión (TV) y el resto con DVD/videos, computadora y videojuegos. Sin embargo, más importante es lo que miran. El 95% de los niños ve programas que no están hechos para audiencias jóvenes, y aún la programación comercial de TV para niños puede representar un riesgo para los más pequeños. El nivel de violencia en programas de aire destinados a niños exceden muchas veces al de los programas de adultos; incluso las películas infantiles muestran personajes manifestando violencia con regocijo o llanto.

Asocian la falta de sueño con el sobrepeso y la obesidad infantil Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.intramed.net/actualidad/not_1.asp?idNoticia=50792   
04.01.2008

Un estudio mostró que los chicos que duermen menos de nueve horas por noche tienen mayores posibilidades de ser obesos o tener sobrepeso, incluso después de tomar en cuenta las horas pasadas frente al televisor y de ejercicio físico.

El estudio -que se publicó en la revista Sleep-, también detectó que la escasa cantidad de horas de sueño está asociada a los cambios de humor en los pequeños. Los investigadores realizaron un seguimiento a 519 niños de 7 años de Nueva Zelanda desde el nacimiento. Lo que hicieron fueron evaluaciones de salud y desarrollo y también entrevistas a los padres cuando los chicos recién habían nacido, al año, a los tres años y medio y a los 7.

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 241 - 255 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!