Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

La leptina en la leche materna ayuda a prevenir el sobrepeso Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
09.11.2007
Un estudio realizado por el catedrático de Bioquímica Molecular de la Universidad de las Islas Baleares, el doctor Andreu Palou, ha identificado por primera vez la función que la leptina ejerce durante la lactancia confiriendo al organismo mecanismos de protección a largo plazo en la vida adulta; mecanismos que previenen el desarrollo de sobrepeso, de preferencias alimentarias de una mayor ingesta de grasa y de alteraciones asociadas a la obesidad como la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, y la resistencia a la acción de la leptina.
Contaminación ambiental y nacimientos prematuros Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
07.11.2007

Un nuevo estudio revela que las mujeres que viven en zonas con altos niveles de monóxido de carbono o partículas contaminantes son entre un 10% y un 25% más propensas a dar a luz prematuramente.

Un estudio, realizado en el condado de Los Angeles (Estados Unidos), demostró los efectos perjudiciales que puede tener la contaminación del aire relacionada con el tránsito sobre las mujeres embarazadas, según informa el “American Journal of Epidemiology”.

Nuevo retiro de juguetes Mattel, hechos en Mexico Imprimir Imprimir
Escrito por VOCERO Fernando González Climent.   
06.11.2007

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, anunció el retiro de 172,000 de sus productos hechos en México, debido a temores sobre su seguridad, dijo un ejecutivo de la compañía.

Falta de sueño: el punto de partida de numerosos trastornos Imprimir Imprimir
Escrito por Jane E. Brody   
03.11.2007
 Durante décadas asumí que necesitaba dormir sólo de cinco a seis horas por noche. Casi siempre me despertaba por las mañanas antes de que el despertador sonara. Pero también casi siempre me quedaba dormido en conciertos y en el teatro, en el subte o mientras leía o iba en auto.

El verano pasado, cuando pude controlar mi propio reloj biológico descubrí que prefería de siete a siete horas y media de sueño. También descubrí que cuando dormía a la noche todo lo que mi cuerpo deseaba, mis siestas diurnas casi desaparecían.

Hepatitis C y embarazo Imprimir Imprimir
Escrito por DR. SOZA   
27.10.2007
http://www.hepatitis.cl/hcv-embarazo.htm   SITIO DE INTERES SOBRE HAPATITIS
Chicos con fobia a las comidas nuevas Imprimir Imprimir
Escrito por Kim Severson   
26.10.2007

Un nuevo estudio de la University College de Londres ofrece algo de alivio a todos aquellos padres a los que les preocupa el hecho de que sus hijos nunca comen otra cosa más que leche chocolatada, vitaminas Gummi y alguna que otra uva ocasional. Un grupo de investigadores analizaron los hábitos alimentarios de 5.390 pares de mellizos de 8 a 11 años y descubrieron que la aversión de los chicos a probar comidas nuevas es mayormente hereditaria.

Un chaleco para chicos, que viene con monitoreo satelital Imprimir Imprimir
Escrito por Clarín.com   
26.10.2007
 

Por:La compañía británica Blade Runner, especializada en ropa para agencias de seguridad, sacó a la venta un chaleco para chicos que le permite a los padres monitorear la ubicación de sus hijos.

El invento, que se vende a 250 libras esterlinas (unos 500 dólares), puede rastrear con precisión la longitud y latitud en la que se encuentra un chico perdido, virtud donde hace hincapié el marketing de venta.




Presentará SSA nuevas guías nutricionales por regiones Imprimir Imprimir
Escrito por notimex   
26.10.2007

A principios de 2008 la Secretaría de Salud (SSA) dará a conocer las nuevas guías nutricionales regionales y de bebidas dulces para combatir la obesidad que afecta a siete de cada diez mexicanos, es decir a 70 por ciento de la población.

La cesárea aumenta los riesgos para el bebe Imprimir Imprimir
Escrito por La Nación   
20.10.2007

Ya sea por parto natural o por cesárea, los chicos nacen igual. Pero ante el aumento de la proporción de los partos por cesárea registrado durante los últimos diez años en la Argentina –y en el mundo– vale preguntarse: de no mediar una indicación médica precisa para recurrir a una cesárea, ¿es lo mismo que un parto natural?

http://www.partofeliz.com.ar/cesarea.htm

Motivaciones de los adolescentes para el abuso de medicamentos de prescripción Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Boyd, C; McCabe, S; Cranford, J; Young, A.   
19.10.2007

Según un estudio nacional sobre uso de drogas y salud realizado en Estados Unidos en el 2004, el 9% de los adolescentes entre 12 y 17 años utilizaron drogas de prescripción para propósitos no médicos en el último año: 7% medicación analgésica, 2% estimulantes, 2% tranquilizantes y 0.5% sedantes; sin embargo, los motivos para el uso indebido de las mismas no fueron determinados. A pesar de que el consumo ilícito de  medicamentos de prescripción está en aumento, existen pocos datos acerca de las motivaciones de los adolescentes para esta forma de uso de las drogas.

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 271 - 285 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!