Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Los Pañales y la Erupción del Pañal Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/diprrash.htm   
03.11.2005
Qué significa cambiar los pañales?
Cambiar los pañales constituye una parte esencial del cuidado del bebé. Hasta que el niño aprende a usar el baño, generalmente a los 3 años de edad, las deposiciones y la orina se recogen en los pañales. Se calcula que un bebé utiliza entre seis y diez pañales por día (es decir, alrededor de 2000 a 3000 pañales por año). Al tener que realizar tantos cambios de pañales, los padres desean aprender a hacerlo de forma rápida y sencilla.

Las Pesadillas y los Temores Nocturnos Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/ntmares.htm   
03.11.2005
¿Qué son los temores nocturnos?
El temor nocturno es un despertar parcial del sueño con comportamientos como por ejemplo gritos, pataleos, pánico, sonambulismo, agitación o murmuraciones. Los temores nocturnos generalmente se producen dentro de las primeras dos horas a partir del momento en que el niño se duerme. Son inofensivos y cada episodio terminará con el sueño profundo. Se consideran normales hasta los 6 años de edad.
1. ¿En qué consiste un tratamiento para la drogadicción? Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.drugabuse.gov/PODAT/Spanish/PODAT4.html   
03.11.2005
Existen muchas drogas adictivas y los tratamientos para drogas específicas pueden variar. El tratamiento también varía dependiendo de las características del paciente.

Los problemas asociados con la drogadicción pueden variar significativamente. Las personas adictas a las drogas provienen de todo nivel social. Muchas sufren de problemas mentales, laborales, físicos, o sociales, los cuales hacen que sus trastornos adictivos sean mucho más difíciles de tratar. Aún en casos en que haya pocos problemas relacionados, la gravedad de la adicción en sí no es igual para todas las personas.
Principios de Tratamientos para La Drogadicción: Una Guia Basada en Investigaciones Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.drugabuse.gov/PODAT/Spanish/PODAT11.html   
03.11.2005
Enfoques con Base Científica Para los Tratamientos de la Drogadicción

La terapia multisistemática (MST) maneja los factores asociados con comportamientos serios antisociales en niños y adolescentes que abusan de drogas. Estos factores incluyen características del adolescente (por ejemplo, actitudes favorables hacia el uso de drogas), de la familia (mala disciplina, conflictos familiares, abuso de drogas por parte de los padres), de los compañeros (actitudes positivas hacia el uso de drogas), de la escuela (abandono de la escuela, malas calificaciones), y del vecindario (subcultura criminal).
Debo aplicar a mi hijo la vacuna de la Hepatitis "A" ? Imprimir Imprimir
Escrito por www.fda.gob   
28.10.2005
Todos los niños de 1 y 2 años deberían ser vacunados contra el virus de la hepatitis A, según recomendó un panel de expertos de Estados Unidos. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización, que ayuda en el establecimiento de las directrices federales de vacunación, votó de forma unánime por recomendar que una vacunación en doble dosis sea administrada a los niños de estas edades.

Doctor, mi hijo no quiere comer, le doy vitaminas? Imprimir Imprimir
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA   
15.10.2005
Esta es una de las tantas angustias de las mamas modernas, sabedores de esta gran interrogante, a mis pacientes les explico que los niños que no tienen apetito como tal,
no es por deficiencia “Genética” de apetito, si que es un mal habito que se va ad-
queriendo desde que el Bebe inicia con la ablactación, por lo que debemos los médicos
ser muy cautos en la introducción de los alimentos, además de la forma de presentarlos y administrarlos. Yo les sugiero tres cosas básicas para el buen hábito en la alimentación que se debe mantener desde que el niño prueba su independencia de movimiento a los 12 meses:

 

La Dentición Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/teething.htm   
27.10.2005
¿Qué es la dentición?
El primer diente de un bebé normalmente aparece entre los 5 y 7 meses. Algunos bebés tienen su primer diente un poco antes y otros un poco después. A menudo, los dos dientes centrales inferiores aparecen a través de las encías primero, seguidos de los cuatro dientes centrales superiores. Cuando los bebés tienen 30 meses (2 años y medio) de edad, es frecuente que ya tengan los 20 dientes de leche.
Los Problemas y las Preocupaciones Odontológicas Frecuentes Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/thumb.htm   
27.10.2005
La Succión del Pulgar
La succión del pulgar o "chuparse el dedo" es una de las costumbres más frecuentes en los niños. Aproximadamente del 50 al 87 por ciento de los niños se chupan el pulgar. El hábito comienza en las primeras horas de vida: el 90 por ciento de los recién nacidos muestran alguna forma de chuparse la mano a las 2 horas después del nacimiento.

Es normal que los bebés y los niños de corta edad se chupen el pulgar y no debe causar problemas permanentes si no continúa después de la edad de 5 años. Asimismo, no conlleva normalmente ningún riesgo el que los bebés utilicen chupetes.

La Academia Americana de Dentistas Pediátricos (American Academy of Pediatric Dentistry) afirma que la mayoría de los niños dejan de chuparse el pulgar sin ayuda entre las edades de 2 y 4 años. La Academia afirma que no existe razón para preocuparse hasta que salga el primer diente frontal. En este momento, pueden presentarse algunos problemas, incluyendo problemas de mordedura, o que sobresalgan los dientes frontales. Otros problemas que pueden presentarse por chuparse el pulgar son dolor, infecciones y callos en el pulgar.

Se cree que el uso del chupete puede de hecho ser mejor que chuparse el pulgar por las siguientes razones:

Los chupetes son más blandos y causan menos daño a los dientes.

El borde de plástico del chupete proporciona alivio para la tensión de los dientes.

Los chupetes pueden limpiarse.
Consulte con el médico de su hijo si usted está preocupado porque su hijo se chupa el pulgar. Generalmente, no es un problema para los niños menores de 5 años de edad.

La Salud Dental(Todo lo referente a los dientes) Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/dental.htm   
27.10.2005
Según los datos de los Centros para el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC), casi dos tercios de los estadounidenses consulta al dentista cada año, y se gastan más de 50.000 millones de dólares por año en servicios odontológicos.

Sin embargo, muchos niños y adultos sufren innecesariamente de enfermedades bucodentales que podrían prevenirse. De hecho, aproximadamente el 20 por ciento de los niños en edad preescolar (de 4 y 5 años) tienen caries, el 50 por ciento las desarrolla para el tercer grado y el 86 por ciento antes de los 17 años de edad. Es posible reducir en gran medida el riesgo de enfermedades bucodentales mediante el cuidado preventivo adecuado, es decir, controles regulares, el cepillado, el uso del hilo dental, la fluoridización y los sellantes dentales.

En el directorio que aparece a continuación encontrará información adicional relativa al cuidado bucodental su hijo, para la cual le proveemos una breve descripción. Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red sobre el Crecimiento y el Desarrollo en este Sitio para obtener una dirección en el Internet, o Red en el Ámbito Mundial, que pudiera contener información adicional acerca de ese tema.


El Juego a las diferentes edades Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.driscollchildrens.org/health/speds/growth/play.htm   
27.10.2005
El juego es una parte fundamental del desarrollo del niño en crecimiento. No sólo lo entretiene, sino que además lo estimula, incrementa sus habilidades y su coordinación, le permite liberar energía y contribuye a fomentar la exploración en el niño. El juego es importante también debido a las siguientes razones:
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 Siguiente > Fin >>

Resultados 751 - 765 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!