Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

¿Qué comen los que comen? Imprimir Imprimir
Escrito por licenciada Patricia Aguirre   
24.10.2005
Este artículo recoge y actualiza trabajos anteriores integrándolos en una serie que permite dar cuenta de los sucesos que condicionaron la alimentación en la última década del siglo XX. El trabajo que se presenta consta de dos partes, correspondientes con el concepto de Seguridad Alimentaria que, entendido como el derecho de todas las personas a tener una alimentación cultural y nutricionalmente adecuada y suficiente, se divide a los fines prácticos en dos niveles de análisis: la seguridad alimentaria propiamente dicha, de nivel macro, de las poblaciones y grupos que habitan naciones o regiones (y que en este trabajo
Gripe Aviar una amenaza mundial Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.intramed.net/actualidad/art_1.asp?idActualidad=37444&nomCat=Puntos+de+vista   
24.10.2005
Propagación del virus
(Intramed) -
La propagación de los virus H5N1 a las aves de corral de nuevas zonas es preocupante, pues aumenta la posibilidad de que se produzcan nuevos casos humanos. No obstante, todas las pruebas existentes hasta ahora indican que los virus H5N1 no se propagan fácilmente de las aves al ser humano. La OMS aconseja a los países que están sufriendo brotes en las aves de corral que tomen algunas precauciones, especialmente durante las operaciones de sacrificio de los animales, y que vigilen la aparición de fiebre y síntomas respiratorios en las personas que puedan haber estado expuestas. Los síntomas iniciales de la infección por virus H5N1 son similares a los de muchas otras infecciones respiratorias comunes, por lo que es muy probable que se produzcan falsas alarmas.

Prevención y control de enfermedades transmisibles Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.paho.org/spanish/ad/dpc/cd/cd-unit-page.htm   
24.10.2005
La Unidad de Enfermedades Transmisibles (CD), parte del Área Técnica de Prevención y Control de Enfermedades (AD/DPC), es el grupo encargado dentro de la OPS del área de las enfermedades infecciosas. El enfoque y las actividades de la Unidad se resumen en la hoja informativa siguiente:
abcPediatría, fue honrado con el Premio EDITORIAL OX 2005 Imprimir Imprimir
Escrito por Editorial OX 2005   
07.10.2005
7 de Octubre del 2005


Premio OX A la atención Webmaster
www.abcPediatria.com

¡Enhorabuena por difundir México en la red con una web de calidad y en español!

Por ello, se le ha concedido el Premio OX en la categoría de CIENCIA Y TECNOLOGÍA y su web será recomendada en la tercera edición del libro "Internet en español", que será publicado próximamente y contará con una selección de las webs más interesantes de México y de otros veinte países.
Inundaciones en Centroamérica y México Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.paho.org/spanish/dd/ped/ElSalvador-Floods1005.htm   
07.10.2005
Lluvias causadas por el huracán Stan han causado graves inundaciones y delizamientos en la costa del Atlántico de Centroamérica y México.Los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua han declarado estado de emergencia en las zonas afectadas. Miles de personas han sido evacuadas y se espera que la cifra se incremente ya que Stan--ahora una depresión tropical--continúa dejando inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo a su paso. Las predicciones del tiempo anuncian que las lluvias torrenciales continuarán por lo menos por 24 a 36 horas más. Las oficinas de la OPS/OMS en los países afectados están brindando apoyo técnico y logístico a los ministerios de salud.
Es hora de ver el crecimiento de los niños de una manera diferente Imprimir Imprimir
Escrito por CDC   
06.10.2005
¿Conoce todas las formas en las que debe medir el crecimiento de su hijo? Lo primero en que pensamos es en la estatura y el peso, pero desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, su hijo debe alcanzar ciertos indicadores en relación con la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser una señal de un problema de desarrollo, incluso de autismo. La buena noticia es que mientras más pronto se identifique el retraso, más podrá hacer para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial.
La vacuna contra la infección por rotavirus estará disponible en Europa a principios de 2006 Imprimir Imprimir
Escrito por Jano On-line   
05.10.2005
La vacuna contra la infección por rotavirus -principal agente causal de diarrea aguda grave en menores de 5 años- estará disponible en Europa a principios de 2006, con un alto grado de seguridad y eficacia, ya que ha demostrado prevenir entre el 85% y 100% de los casos de gastroenteritis graves. En concreto, la vacuna RIX4414 ha sido desarrollada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), y ya se comercializa en México, donde se donde se están analizando los datos de los efectos tras una vacunación masiva.

Formando el cerebro del bebé: Aprendiendo el lenguaje Imprimir Imprimir
Escrito por University of Georgia College of Family and Consumer Sciences   
03.10.2005
¿Ha intentado usted alguna vez aprender una lengua extranjera? ¿Ha tenido problemas con el español en la escuela secundaria? Si usted es como la mayoría de los adultos, aprender una nueva lengua es una tarea dificil.

Millones de estudiantes de escuelas secundarias y de universidades estudian lenguas extranjeras todos los años y pocos llegan a hablar con fluidez.

El bebé normal aprende una nueva lengua con relativa facilidad. En unos años la mayoría de los niños pueden comprender lo que otros hablan y pueden expresarse bastante bien.
Preparación para una potencial pandemia de influenza. Planificando el futuro Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.paho.org/spanish/AD/DPC/CD/paraguay-red-junio-2001-5-pandemia-flu.pdf#search='PANDEMIA%20   
30.09.2005
En los Estados Unidos se ha trabajado en la preparación ante una potencial pandemia a partir del año 1993. Aunque se han logrado avances significativos, todavía queda mucho por hacer. El virus de la influenza es un virus de RNA de genoma segmentado en 8 porciones que se transmite por aerosoles y pequeñas gotitas. El periodo de incubación es de 1 a 4 días y el periodo de contagio de 5 días para adultos y entre 10 a 14 días para jóvenes y niños. Por otro lado, se conoce la existencia de muchos casos sintomáticos en los que no se presenta el cuadro clásico de influenza, pero, que contribuyen a la diseminación del virus. Este hecho deberá ser tenido en cuenta a la hora de preparar un plan de acción ante una eventual pandemia.
FORMULAS PARA LACTANTES Imprimir Imprimir
Escrito por PROFECO   
29.09.2005
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 Siguiente > Fin >>

Resultados 766 - 780 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!