Los Niños No Son Simplemente Adultos Pequeños Imprimir Imprimir
Escrito por FDA
28.09.2005
Sea muy cuidadoso cuando le administre un medicamento a un bebé o a un niño. Incluso los medicamentos de venta libre que usted compra sin receta médica son medicinas serias. La FDA y los fabricantes de medicamentos de venta libre, proponen las siguientes recomendaciones para cuando haya que darle a un niño una medicina sin receta

1. Lea siempre la información sobre los ingredientes y las instrucciones para el uso ( Drug Facts) que figuran en la etiqueta de su medicamento de venta libre. Esto es importante para seleccionar y utilizar en forma segura todos los medicamentos de venta libre. Lea siempre la etiqueta antes de administrar el medicamento. Asegúrese de que entiende bien la cantidad de medicamento que debe administrar y cuándo puede repetir la dosis.

Cómo Darles la Medicina a los Niños Imprimir Imprimir
Escrito por Department of Health and Human Services
28.09.2005
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), es parte del Gobierno de los Estados Unidos. Una de las misiones de la FDA es la de asegurarse que las medicinas para los niños son seguras y eficaces.

¿Sabe Ud. Cómo Darle la Medicina a los Niños?
Si usted cuida de una criatura que está bajo atención médica, es de gran importancia que sepa cómo suministrarle las medicinas adecuadamente.
Guías Alimentarias para los Estadounidenses [Guías Alimentarias] Imprimir Imprimir
Escrito por USDA
28.09.2005
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses [Guías Alimentarias] brindan consejos basados en conceptos científicos a fin de promover la salud y reducir, a través de la dieta y la actividad física, el riesgo de enfermedades crónicas mayores. En los Estados Unidos, las principales causas de morbilidad y mortalidad están relacionadas con la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. Algunas enfermedades específicas vinculadas con la mala alimentación y la inactividad física incluyen la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2, la hipertensión, la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Además, la mala alimentación y la inactividad física, que tienen como resultado un desequilibrio energético (se consumen más calorías de las que se gastan), son los factores más importantes que contribuyen al aumento de la población con sobrepeso y obesidad en este país. Una dieta que no aporte un exceso de calorías, siguiendo las recomendaciones de este documento, combinada con la actividad física, debería mejorar la salud de la mayoría de las personas.

ACLARACION SOBRE FORMULA INFANTILES Imprimir Imprimir
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA
23.09.2005
LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMA QUE EL CONSUMO DE LAS FÓRMULAS ENFAMIL Y A ENFAGROW CUMPLEN CON LA CALIDAD SANITARIA PARA SU CONSUMO

La Secretaría de Salud informa, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que no existe evidencia en México que las fórmulas lácteas Enfamil y Enfagrow presenten riesgo para la salud de la población infantil. Las autoridades sanitarias, tanto federales, como estatales mantienen una vigilancia permanente en el proceso de producción de estas fórmulas para lactantes. La última visita a los fabricantes se realizó el 29 de agosto de este año y la empresa cumplió en su totalidad con las buenas prácticas sanitarias de fabricación del producto.
La Secretaría de Salud suspende temporalmente la comercialización de la vacuna hexavac de Sanofi Pas Imprimir Imprimir
Escrito por http://www.salud.gob.mx/
20.09.2005
Como medida regulatoria preventiva y en concordancia con la European Medicines Agency y el laboratorio Sanofi Pasteur, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha suspendido temporalmente la comercialización de la vacuna hexavalente “Hexavac”, la cual protege contra: difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B.
Decisiones previas importantes antes del nacimiento del bebe Imprimir Imprimir
19.09.2005
Optar (dentro de lo posible) por las circunstancias del parto, decidir si el niño va a ser alimentado al pecho o con biberón, y elegir pediatra son determinaciones que, por razones más o menos evidentes, deben tomarse antes del nacimiento.
Que hacer con las mascotas cuando vamos a tener un bebe? Imprimir Imprimir
19.09.2005
Cuando en la familia hay una mascota, habitualmente un perro o un gato, los padres suelen ser muy conscientes de que es preciso prepararla también para la llegada del bebé.

La primera precaución es tener al animal bien vacunado y desparasitado, asegurando por medio de una revisión veterinaria que haya recibido todas las vacunas y medicamentos necesarios, y que se halle libre de pulgas y garrapatas. Es particularmente importante prevenir la temible hidatidosis de los perros, causada por una pequeña tenia llamada Echinococcus granulossus, que si bien a ellos apenas les causa problemas, es grave e incluso mortal para el hombre. Es preciso administrar a los perros con regularidad -al menos dos veces al año- un medicamento que las elimina de su tubo digestivo. Los gatos transmiten la Toxoplasmosis, que siendo inofensiva para niños y adultos sanos, resulta muy peligrosa para el feto. La mujer embarazada debe lavarse cuidadosamente las manos tras tocar un gato y emplear guantes para recoger sus deposiciones, especialmente si el animal sale a la calle y aunque el veterinario haya comprobado que sus heces se hallan libres del microscópico parásito que la causa.
Los hermanos (Los celos) Imprimir Imprimir
19.09.2005
Cuando ya se tiene un hijo, la primera preocupación ante un nuevo embarazo es la cuestión de los celos. Efectivamente, para los niños no siempre es fácil compartir a sus padres con "el recién llegado" ni adaptarse a los cambios que se van a producir; pero hay que hacerles ver la experiencia tan positiva que supone tener un hermano con quien podrá compartir en el futuro muchas vivencias, complicidades y afecto; una experiencia única que no podría vivir si el bebé no llegara.
Ácido fólico y defectos de nacimiento Imprimir Imprimir
Escrito por Pediatrics 2005;116:580-586
15.09.2005

"Queríamos saber si todos los grupos raciales y étnicos estaban experimentando descensos, o si sólo se trataba, por ejemplo, de un cierto grupo de población", ha explicado la coautora de esta investigación, la Dra. Sonja Rasmussen, genetista clínica de los U.S.Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Nueva opccion de tratamiento para los niños con deficiencia de hormona de crecimiento Imprimir Imprimir
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA
14.09.2005
La FDA norteamericana ha aprobado el primer fármaco para tratar a niños de corta estatura causada por una hormonodeficiencia, según informó en un comunicado el laboratorio Tercica.

<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 Siguiente > Fin >>

Resultados 781 - 795 de 842