Principal
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Videojuegos violentos, j?venes agresivos Imprimir Imprimir
Escrito por Doyma   
30.08.2005
Los videojuegos violentos pueden aumentar el comportamiento agresivo en niños y adolescentes a corto y largo plazo, según una revisión empírica realizada por investigadores de la Universidad de Saint Leo (Estados Unidos) sobre los últimos 20 años de investigación.
Que ventajas tiene la lactancia materna? Imprimir Imprimir
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA   
29.08.2005

Ventajas:

1.       Es el alimento perfecto.

2.       Es más digerible.

3.       Su composición varía con el tiempo.

4.       Es estéril.

5.       Está a punto y a la temperatura adecuada.

6.       Favorece el desarrollo cerebral.

7.       Favorece la relación madre-bebé.

8.       Evita infecciones.

9.       Evita el desarrollo de alergias.

10.   Es más económica.

11.   Evita el exceso de peso.

12.   Mejora la involución uterina.

Alimento perfecto:

Tu leche está adaptada exactamente a las necesidades de tu bebé, contiene las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que necesita.

Más digerible:

El bebé la digiere mucho mejor que la de vaca. La leche de vaca se digiere aproximadamente en 3 horas y la de mujer en hora y media. A veces la asimila hasta tal punto que apenas deja residuos, por eso no te preocupes si hace deposiciones con menor frecuencia.

Composición variable:

Se adapta perfectamente a las necesidades de tu bebé, incluso dentro de la misma toma, la composición de la leche varía para adaptarse al delicado aparato digestivo del bebé

OPS prepara respuesta ante nueva vacuna del HPV(Virus del papiloma humano) Imprimir Imprimir
Escrito por ORGANIZACION PANAMERICA DE LA SALUD   
22.08.2005
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acaba de iniciar formalmente un proceso interno de preparación ante la que se espera sea la introducción en el mercado para mediados del 2006 de una vacuna capaz de inmunizar contra el virus del Papiloma Humano (HVP), asociado al cáncer cervicouterino.
La citada vacuna, que está en avanzado estado de desarrollo, según informó el Dr. Jon Andrus, jefe de la unidad de Inmunización de la OPS, "estará disponible a mediados del próximo año".

"Estas vacunas serán costosas y demandarán importantes negociaciones", dijo la Dra. Merle Lewis, especialista en Salud Pública para la Unidad de Inmunización de la OPS.

Andrus y Lewis fueron dos de los varios oficiales de la OPS y otros especialistas en salud que el viernes se reunieron en la OPS en Washington para comenzar a trabajar en la definición de una posición y respuesta institucional ante la futura introducción de estas vacunas de la HPV contra el cáncer cervicouterino. Una segunda reunión de seguimiento tendrá lugar el 5 de octubre.

Según una comunicación del Programa Expandido de Inmunización de la OPS (EPI) en las Américas, "el cáncer cervicouterino es una secuela o efecto infeccioso del HPV de la mayor importancia para la salud pública".

Que es la influenza? Imprimir Imprimir
Escrito por DEPARTAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVA YORK   
22.08.2005

¿Qué es la influenza (gripe)?

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus de la influenza. En la mayoría de los casos, la influenza produce una enfermedad leve, pero puede ser mucho más grave en las personas de alto riesgo. En algunos casos, puede ser mortal. La mejor manera de proteger a las personas en alto riesgo de sufrir complicaciones de salud es la vacunación.

Las siguientes cifras promedio corresponden a cada año en EE. UU.:

  • entre el 5 y el 20% de la población contrae influenza;
  • más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones de la influenza, y



  • 36,000 personas (principalmente en alto riesgo) mueren por influenza.

¿Hay personas que tienen mayor riesgo de contraer influenza?

Entre las personas en alto riesgo de sufrir complicaciones graves de la influenza están los ancianos, los niños y los que tienen determinadas afecciones.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Síntomas de la influenza:

  • fiebre (generalmente alta)
  • dolor de cabeza
  • extremado cansancio
  • tos seca
  • dolor de garganta
  • moqueo o congestión de nariz
  • dolores musculares y
  • síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea, mucho más frecuentes en los niños que en los adultos.










Utilizacion de sillas elevadas en los carros Imprimir Imprimir
Escrito por ADMINISTRACION NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (EUA)   
22.08.2005
Los niños deben empezar a utilizar las sillitas elevadas en los automóviles cuando ya estén muy grandes para las sillitas de seguridad (por lo general, cuando pesen 40 libras/18 kilos). Los niños deben seguir utilizando las sillitas elevadas de seguridad hasta que los cinturones de seguridad de hombros y cadera del carro les queden bien ajustados, por lo general, cuanto tienen una altura de 4’9”. (CDC 1999). 

  • ¿Qué es una sillita elevada de seguridad?
    Estas sillitas elevan al niño de forma que el cinturón de hombros y cadera le quede correctamente ajustado. Las mismas requieren de una combinación de cinturones de seguridad que sujeten hombros y cadera. Las sillitas elevadas de seguridad con barrera de plástico delante del niño ofrecen menor protección y no deben ser utilizadas.
      
  • ¿Por qué se debe utilizar una silla elevada de seguridad?
    Se ha comprobado que las sillitas elevadas de seguridad disminuyen las lesiones en los niños de 4 a 8 años de edad en comparación con el uso solamente del cinturón de seguridad. Durante el año 2000, 376 niños de 4 a 8 años de edad murieron en accidentes de vehículos automotores en los Estados Unidos. De estos niños, el 46% no tenía ningún tipo de sujeción y el 36% tenía puesto el cinturón de seguridad del automóvil, pero no estaba en una silla elevada de seguridad (NHTSA 2001). 
Que tan importante es la seguridad de los niños en los automoviles? Imprimir Imprimir
Escrito por Dr. Bernardo Raigosa   
22.08.2005
Los accidentes de vehículos automotores son la principal causa de muerte entre los niños en los Estados Unidos. En 2002, 1,543 niños estadounidenses menores de 14 años murieron a raíz de accidentes de vehículos automotores en los cuales viajaban y aproximadamente 227,000 quedaron lesionados. Esto constituye un promedio de 4 muertes y más de 622 lesiones por día.

De los niños menores de 14 años que sufrieron lesiones mortales en 2002, el 50% viajaba sin ningún tipo de sujeción. (NHTSA 2003). 

La mayoría de estas lesiones hubiera podido prevenirse. Sujetar a los niños con sistemas adecuados de protección según la edad reduce en más de la mitad la ocurrencia de lesiones graves y mortales (NHTSA 2003). 
 Esto es referido de E.U.A pero en Mexico, nuestros problemas son mayores, existen factores que hacen que la incidencia de problemas de ACCIDENTES sea mayor: Leyes de transito en algunos estados de la republica obsoletas, problemas al aplicar las sanciones( corrupcion), carencia en el mercado nacional de accesorios para sujecion adecuada en el carro, imprudencia de los padres etc., todo esto nos debe hacer meditar y a la vez tener consiencia del gran riesgo al que exponemos a nuestros hijos, los invitamos a reflexionar el respecto ademas de visitar los siguientes sitios, para su mayor informacion:
Que tan importantes son los antecedentes heredofamiliares? Imprimir Imprimir
Escrito por cdc   
19.08.2005
La mayoría de nosotros sabe que podemos reducir el riesgo de sufrir una enfermedad si seguimos una dieta saludable, hacemos suficiente ejercicio y no fumamos. Pero, ¿sabía usted que sus antecedentes familiares podrían tener una gran influencia en el riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes o cáncer? Aunque usted no puede modificar su estructura genética, el hecho de saber su historia familiar puede ayudarle a reducir el riesgo de contraer problemas de salud.



Los miembros de una familia comparten los genes, así como el ambiente, los hábitos y estilos de vida. Todas las personas pueden reconocer características específicas en su familia, por ejemplo el pelo rizado, los hoyuelos, la esbeltez o la habilidad atlética. El riesgo de contraer enfermedades como el asma, la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardíaca también viene de familia.

Los antecedentes familiares afectan de manera diferente la salud de las personas. Las características principales de los antecedentes familiares que pueden aumentar el riesgo de ciertas enfermedades son la presencia de:

  • Enfermedades que ocurren a una edad más temprana de la esperada (10 a 20 años antes que la mayoría de la gente que contrae la enfermedad);
  • Enfermedad en más de un pariente cercano;
  • Enfermedad que generalmente no afecta a cierto sexo (por ejemplo, cáncer de seno en un hombre);
  • Ciertas combinaciones de enfermedades en una familia (por ejemplo, cáncer de mama y de ovario o enfermedad cardíaca y diabetes).
Si su familia tiene una o más de estas características, sus antecedentes familiares pueden contener claves importantes sobre el riesgo que usted tiene de contraer enfermedades.

La alimentacion familiar, nuevas guias del gobierno de E.U.A Imprimir Imprimir
Escrito por U.S. Department of Health & Human Services   
19.08.2005
El Secretario de Salud y Servicios Humanos Tommy G. Thompson y la Secretaria de Agricultura Ann M. Veneman anunciaron hoy la publicación de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2005 (Dietary Guidelines for Americans 2005), una serie de consejos del gobierno federal fundados en la ciencia que tienen como propósito promover la buena salud y reducir el riesgo de las enfermedades crónicas mediante la nutrición y la actividad física.
La sexta edición de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses pone mayor énfasis en la reducción del consumo de calorías y el aumento en la actividad física. Este proyecto conjunto entre los Departamentos de Salud y Servicios Humanos y Agricultura representa la más reciente de las revisiones quinquenales según lo dispuesto en la ley federal. Constituye la base de los programas federales de alimentos y los programas de educación sobre nutrición y sostiene los pilares de la nutrición y la forma física contenidos en la Iniciativa del Presidente Un EE.UU. Mas Saludable (HealthierUS).

"Estas nuevas Guías Alimentarias representan nuestros mejores consejos basados en las ciencias destinados a ayudar a los norteamericanos a llevar una vida más sana y vivir una larga vida," dijo el Secretario Thompson. "El informe da pasos para alcanzar metas realistas en cuanto al control del peso, los músculos y huesos más fuertes, y una nutrición balanceada a fin de ayudar a prevenir las enfermedades crónicas como la enfermedad del corazón, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Promover los buenos hábitos en la alimentación es la clave para reducir el creciente número de problemas de la obesidad y la inactividad física, y para obtener los beneficios de salud que conlleva una dieta balanceada y nutritiva."

"Las nuevas Guías Alimentarias enfatiza el principio de que los estadounidenses deben mantener su peso dentro de límites saludables y practicar extensamente la actividad física," afirmó la Secretaria Veneman. "El proceso que usamos para elaborar estas recomendaciones fue más riguroso y más transparente que nunca. Tomadas en su conjunto, las recomendaciones ayudarán a los consumidores a elegir con mayor criterio de cada grupo de alimentos, aprovechar al máximo las cualidades nutritivas de las calorías consumidas y encontrar el punto de equilibrio entre el comer y el ejercicio."

Comer alimentos nutritivos con un régimen saludable y balanceado es el eje central de las Guías Alimentarias pero no basta sólo con balancear los nutrientes para la buena salud. También cuenta el número total de calorías, particularmente ante el aumento en el peso de tantos estadounidenses. Debido a que casi el 66 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y más de la mitad hace muy poca actividad física, las Guías Alimentarias de 2005 ponen mayor énfasis en el control de calorías y el ejercicio.

Las Guías Alimentarias, basadas en la más actual información científica, incluyendo los conocimientos médicos, dan consejos comprobados por expertos reconocidos para personas de dos años en adelante respecto a cómo los hábitos en la alimentación pueden promover la salud y reducir el riesgo de las enfermedades crónicas principales. Las Guías Alimentarias de 2005 fueron elaboradas en tres etapas. Durante la primera de éstas, un Comité Asesor sobre las Guias Alimentarias (Dietary Guidelines Advisory Committee), integrado por 13 miembros, preparó un informe basado en la mejor ciencia que tenían a su disposición. Durante la segunda etapa, un grupo de científicos del gobierno elaboró las propias Guías Alimentarias tras haber revisado el informe del Comité Asesor y los comentarios de las agencias gubernamentales y el público. En la tercera etapa, los expertos trabajaron para traducir las Guías Alimentarias en mensajes con sentido para el público y los educadores.

El informe identifica 41 recomendaciones clave, de las cuales 23 son para el público en general y 18 para poblaciones especiales. Las recomendaciones se clasifican en nueve temas generales:

  • Nutrientes adecuados dentro de las necesidades calóricas
  • Manejo del peso
  • Actividad física
  • Grupos alimentarios a promover
  • Grasas
  • Carbohidratos
  • Sodio y potasio
  • Bebidas alcohólicas
  • Sanidad de los alimentos
Las Guías Alimentarias brindan a los expertos en educación sobre la salud, como los médicos y los nutricionistas, un compendio de las recomendaciones basadas en la ciencia más reciente. Para ayudar al público a entender el lenguaje científico utilizado en las Guías Alimentarias de 2005 y los puntos clave que pueden tener aplicación a su vida, se han elaborado materiales fáciles de leer y entender para el consumidor tales como folletos y sitios de Internet. Para destacar esos puntos, un folleto orientado hacia el consumidor acompaña las Guías Alimentarias de 2005. El Sistema de Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) también servirá como recurso para educar a los consumidores sobre las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. El Sistema de Guía de Alimentos, actualmente conocido por la Guía Pirámide de Alimentos, se está sometiendo a revisión y se dará a conocer en la primavera de 2005.

Se puede leer las Guías Alimentarias y el folleto del consumidor en www.healthierus.gov/dietaryguidelines.

Hagamos de la comida un habito familiar Imprimir Imprimir
Escrito por www.eatright.org   
19.08.2005
Si su familia ya está consumiendo las porciones diarias recomendadas de granos, vegetales, frutas, productos lácteos, carnes y grasas—¡lo felicitamos! Sin embargo, si la suya es como la mayoría de las familias, éste no es el caso. Hoy en día, los padres y las familias llevan vidas sumamente ocupadas y llenas de tensiones, lo que hace difícil que encuentren el tiempo para comprar, preparar y consumir comidas balanceadas todos los días—mucho menos tiempo para hacer ejercicio.

La buena noticia es que no hay que preocuparse si no tiene hábitos perfectos en cuanto a alimentación o estado físico. Puede comenzar hoy mismo para adoptar un estilo de vida más saludable para su familia. Los puntos clave para un buen inicio son los siguientes:

  1. Asegurarse de que su familia siempre tome desayuno para comenzar bien el día;
  2. Hacer uno o dos cambios y aumentarlos progresivamente;
  3. Elegir opciones que se compaginen bien con el estilo de vida de su familia; e
  4. Involucrar a toda la familia en el proceso.
A?ada la vacuna de la hepatitis B a su lista de "regreso a la escuela" Imprimir Imprimir
Escrito por CDC   
19.08.2005
¿Qué es la hepatitis B?
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B. La hepatitis B puede afectar a cualquiera. Antes de poner en práctica el programa de vacunación de hepatitis B para los niños, más de 200,000 personas de todas las edades se infectaron con el virus de la hepatitis B. Algunas personas infectadas nunca eliminan el virus y están en riesgo de contraer cirrosis (cicatrización) del hígado y cancer del hígado. Cada año, alrededor de 5,000 personas morirán como resultado de esta enfermedad crónica (que dura toda la vida).

Buenas noticias
Las buenas noticias son que existe una vacuna para prevenir la hepatitis B y que los expertos médicos y de salud pública han confirmado firmemente que la vacuna de la hepatitis B es segura y efectiva. Todos los niños de hasta 18 años de edad deben recibir la serie de vacunas de la hepatitis B

<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 Siguiente > Fin >>

Resultados 811 - 825 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!