Principal arrow Noticias
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Noticias
Aumentan las crisis de asma en niños causadas por problemas víricos en otoño
Escrito por jano on line   
01.10.2008

Los meses de octubre, noviembre y diciembre son la época de mayor incidencia de crisis asmáticas en niños causadas, en gran medida, por el aumento de virus catarrales, según explicó la neuropediatra del Hospital Severo Ocho de Leganés (Madrid), la Dra. María Luz García.

¿De qué forma emplean los pediatras los antitérmicos?
Escrito por intramed   
27.09.2008

La fiebre es una de las consultas más frecuentes en pediatría  y un signo evidente durante el transcurso de una enfermedad de etiología infecciosa. La elevación de la temperatura es la respuesta del organismo a una agresión o invasión patógena y aunque el proceso patológico es obviamente lesivo, la fiebre puede tener un efecto beneficioso en la resistencia del huésped a la agresión. (1)

Rechazo a la venta de productos ricos en grasas, sal y azúcar en las escuelas
Escrito por jano on line   
26.09.2008

Un informe aprobado por el Parlamento Europeo también reclama que los programas escolares dediquen al menos tres horas semanales a la educación física .

El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe en el que rechaza que se pueda vender productos de alto contenido en grasas, sal y azúcar en las escuelas y pide, asimismo, que los programas escolares dediquen al menos tres horas a Educación física cada semana. Asimismo, insta a los Estados miembros a mejorar la calidad de la comida en los hospitales y centros para la tercera edad.
Alerta mundial por productos lácteos de China contaminados
Escrito por La gran época   
26.09.2008
Ravioles contaminados con pesticidas, pasta dental con anticongelante, juguetes pintados con plomo, uniformes escolares teñidos con benzidina. Esta nueva crisis da un nuevo golpe a la salud de la población mundial y a la reputación de los productos chinos.

El escándalo de la leche en polvo adulterada, que ha provocado psicosis en China por la muerte de 4 bebés no cesa. Se descubrió que la leche fresca también podría estar contaminada. Mientras, han empezado a aparecer yogurt y helados contaminados en los estantes de Hong Kong y otros países importadores.

El asistente del gobernador de la provincia de Hebei, Yang Suiyong, admitió que el grupo Sanlu, el mayor productor de leche en China, empezó a mezclar melanina con la leche en 2005.

Sanlu Group Co.Ltd en Shijiazuang, reportó el 2 de agosto al régimen local que la calidad de la leche tenia problemas y el gobierno municipal no lo anuncio al gobierno provincial hasta pasadas las Olimpiadas, el 9 de septiembre.
Los niños afectados por la leche intoxicada en China son más de 50.000
Escrito por jano on line   
23.09.2008

El primer ministro del país, Wen Jiabao, aseguró que las empresas responsables serán duramente castigadas

El número de niños enfermos en China por la leche en polvo adulterada con melamina asciende ya a 52.857, según las cifras hechas públicas hoy por el Ministerio de Salud, lo que supone un aumento de más del doble respecto a los cerca de 13.000 afectados que se había anunciado ayer. El número de fallecidos, mientras tanto, se mantiene en cuatro.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 121 - 135 de 1303


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Acreditaciones


Visitas Online
 
Licencia de Creative Commons  
Top!