Principal arrow Tips/FAQs
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Tips/FAQs
QUE ES LA VARICELA?
Escrito por Dep. Salud del Estado de Nueva York   
30.03.2006


La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, provocada por el virus de la varicela, un miembro de la familia del virus del herpes. En los países con estaciones, la varicela ocurre con mayor frecuencia en el invierno y a principios de la primavera.

¿Quiénes contraen la varicela?

La varicela es común en TODO EL MUNDO. Casi todas las personas que no hayan sido vacunadas, adquirirán la varicela en algún momento antes de la edad adulta. Se espera que los casos disminuyan a medida que aumenten los niveles de vacunación.


¿Cómo se contagia la varicela?

La varicela se transmite a los demás a través del contacto directo entre personas, por partículas o presencia en el aire de secreciones de la nariz o garganta de una persona infectada o indirectamente, a través del contacto con artículos recién contaminados por secreciones de lesiones de una persona infectada. Las costras en sí no son consideradas infecciosas.

COMO CUIDAR NUESTROS OJOS
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA   
30.03.2006
Durante la temporada de verano, es muy frecuente la conjuntivitis de caracter bacteriano y de caracter viral, esta se presenta enrojeciendo la conjuntiva (parte blanca del ojo) produciendo lagrimeo y lagañas que pueden impedir el movimiento normal del párpado.

Use protección para ojos como anteojos o gafas protectoras con lentes de policarbonato cuando trabaje al exterior con equipo motorizado, con equipos que pudieran lanzar gases.

Cuando use limpiadores químicos o fuegos de artificio y las veces que practique deportes particularmente peligrosos para las lesiones oculares (tenis, béisbol, hockey, básketbol y fútbol).
COMO PROTEJERNOS LA PIEL DEL SOL
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA   
30.03.2006

 

- El sol en cierta medida puede ser bueno para el tratamiento de enfermedades a la piel, como la Psoriasis, Dermatitis o la Seborrea.
- No olvide usar un protector solar adecuado para su tipo de piel y de tomar bastante liquido.

- Tambien en los dias nublados use filtro solar. Proteja su piel en todas sus actividades al aire libre.
- Deben tomarse cuidados especiales con bebes de apartir de los 6 meses de edad. Nada de sol sin protector solar y mucha sombra para ellos.
- Niños de mas de 6 meses deben de respetar su horario de utilizar el filtro solar 15 o mas en todo el cuerpo.

Test para detectar la depresión posparto
Escrito por Jano On-line   
28.03.2006

En el "Journal of Family Practice", investigadores del Olmsted Medican Center de Rochester (Estados Unidos) presentan los resultados obtenidos con un nuevo test rápido diseñado para identificar la depresión posparto.

Se trata de un cuestionario de 10 preguntas llamado Escala de Depresión Posparto de Edimburgo (EPDS), que se aplicó a mujeres 6 semanas después de tener un hijo.

Comprobaron que el cuestionario es una útil herramienta para llevar a cabo el cribado de este trastorno que, según los especialistas, afecta al 50-60% de las nuevas madres.

Journal of Family Practice 2001;50:117-122

Descubren un marcador para identificar factores de riesgo de la depresión posparto
Escrito por Jano On-line   
28.03.2006

Científicos holandeses han hallado un marcador que puede identificar a las embarazadas que corren riesgo de sufrir depresión después del parto.

Se considera que hasta el 15% de las embarazadas puede sufrir depresión posparto, una condición más grave que la tristeza que algunas mujeres experimentan tras dar a luz. Los científicos creen que una prueba temprana y confiable podría ser útil en estos casos.

En este sentido, el Prof. Víctor Pop, de la Universidad de Tilburg, en Holanda, ha dado a conocer los resultados de un estudio que demostró que las mujeres con ciertos anticuerpos antitiroideos durante la gestación eran casi tres veces más proclives a deprimirse después del parto.

La presencia de anticuerpos antiperoxidasa tiroidea también indicó un trastorno tiroideo autoinmunitario, pero los receptores cerebrales afectados fueron los mismos involucrados en la depresión, según explicó el Prof. Pop.

En el estudio, presentado en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatría en Cardiff, Gales, han participado 291 mujeres, a las que se visitó durante la duodécima y trigésima segunda semanas de embarazo. Posteriormente, se les hizo un seguimiento de cuatro, 12, 20, 24 y 36 semanas después del parto. En cada visita, se realizaron pruebas de detección de anticuerpos y se evaluó el grado de depresión.

Los resultados mostraron que 41 de las 291 (14,1%) presentaban anticuerpos en la sangre durante una vez o más, mientras que 117 (40,1%) tuvieron depresiones una o más veces después del parto. Los autores del estudio creen que estos anticuerpos están vinculados a la depresión cuando se detectan a las 12 semanas de embarazo, y entre la cuarta y duodécima semana después del parto.

Aún después de excluir a 51 mujeres que padecieron depresión en etapas anteriores de su vida, la presencia de anticuerpos a comienzos del embarazo se vinculó 2,9 veces al riesgo de depresión tras el parto.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 106 - 120 de 844


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Acreditaciones


Visitas Online
 
Licencia de Creative Commons  
Top!