Principal arrow Tips/FAQs
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

Tips/FAQs
TABLA DE EQUIVALENCIAS DE VACUNAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Escrito por http://portal.sre.gob.mx/ime/index.php?option=displaypage&Itemid=123&op=page&SubMenu=   
25.05.2006
Las vacunas tienen como función prevenir las enfermedades infecciosas que pueden afectar la salud y causar incluso la muerte.

El organismo pasa por una serie de fases para combatir las enfermedades: 

Primero - Se administra la vacuna por medio de una inyección o en forma líquida por vía oral. La mayor parte de las vacunas contienen un germen causante de la enfermedad, muerto o debilitado.
Luego - El organismo produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes muertos o debilitados de la vacuna.
Después - Estos anticuerpos practican con los gérmenes débiles de modo que cuando los gérmenes verdaderos y fuertes causantes de la enfermedad -que pueden estar acechándonos en cualquier parte- ataquen al niño, los anticuerpos sabrán cómo destruirlos y el niño no enfermará.
Finalmente - Los anticuerpos protectores permanecen en guardia en el cuerpo del niño para protegerlo de los verdaderos gérmenes de la enfermedad.

Mi Niño tiene diarrea
Escrito por Dr. Pedro Barreda   
25.05.2006
El peligro para la vida del niño aparece cuando se produce una pérdida excesiva de líquidos corporales Por lo tanto, cuando un niño tiene diarrea es esencial seguir dándole alimentos y líquidos. La recomendación de dejar descansar los intestinos, es precisamente lo que no debe hacerse. Si la diarrea persiste más de lo habitual, o parece mucho peor, o si el niño no quiere comer y vomita con frecuencia, es fundamental buscar la ayuda de un médico.
LAS VACUNAS Y LOS NIÑOS
Escrito por Schmitt, M.D y Robert Brayden, M.D.   
22.05.2006

Estas vacunas protegen a su hijo contra varias enfermedades serias, que ponen en peligro la vida. Su hijo debe recibir las dosis conforme al siguiente programa. Si las dosis no están al día, llame al consultorio de su profesional médico para que le dé una cita.

Programa de vacunas de rutina para bebés y niños

 
Edad del niño Vacuna
-----------------------------------------------------------------
del nacimiento a las 2 semanas Hep B
2 meses DTaP, IPV, Hib, Hep B, PCV7
4 meses DTaP, IPV, Hib, PCV7
6 meses DTaP, Hib, Hep B, PCV7
6 a 18 meses IPV
6 a 23 meses gripe
12 a 15 meses MMR, Hib, Var, PCV7
12 a 18 meses DTaP
4 a 6 años DTaP, IPV, MMR
11 a 12 años Tdap
-----------------------------------------------------------------
Explicación de las abreviaturas:
DTaP = difteria, tétano, tos ferina
Hib = Hemophilus influenza tipo b
Hep B = hepatitis B
MMR = sarampión, paperas, rubéola
IPV = virus de polio inactivo
Tdap = tos ferina, tétano y difteria para adultos (necesaria cada 10 años
durante toda la vida)
Var = varicela
PCV7 = vacuna conjugada neumocócica, 7-valent

Referencia: American Academy of Pediatrics, Comité sobre las
enfermedades infecciosas, Programa de vacunación
recomendado para la niñez, enero de 2005.

Descripción de las vacunas

Vacuna contra la difteria, tétano, y tos ferina (DTaP)

La tos ferina es una enfermedad muy peligrosa, en especial para los bebés. El riesgo de sufrir y morir a causa de la tos ferina es mucho mayor que los posibles efectos secundarios de la vacuna. El niño que no haya sido vacunado contra la tos ferina tiene una posibilidad de 1 en 3000 de enfermarse de tos ferina. En cambio, se estima que el niño que recibe la vacuna tiene una posibilidad menor que 1 en 2 millones de tener daños neurológicos por la vacuna.

Vacuna para el sarampión, paperas y rubéola (MMR)

La aparición de brotes de sarampión ha hecho necesario que los niños reciban dos vacunas MMR. Deben recibir la primera dosis cuando tengan de 12 a 15 meses de edad y la segunda cuando tengan de 4 a 6 años de edad. Estas enfermedades están casi erradicadas de los EE. UU. Sin embargo pueden aparecer de nuevo si los niños no tienen todas sus vacunas. Si su hijo no ha recibido 2 vacunas MMR después de la edad 12 meses, llame a su profesional médico en horario de oficina.

Vacuna de hemophilus influenza tipo b (Hib)

La hemophilus influenza es un tipo de bacteria que causa varias enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños pequeños (como meningitis, epiglotis y neumonía). Antes de tener disponible una vacuna, más de 10,000 niños por año en los EE. UU. desarrollaban la hemophilus meningitis. Entre ellos morían aproximadamente 500 y unos 3,800 quedaban ciegos o sordos, o con retraso mental o con parálisis cerebral como resultado de la enfermedad. Gracias a la vacuna, Hemophilus influenza tipo B es ahora poco común en los EE. UU. La vacuna Hib no protege contra la gripe y la meningitis que causan los virus.

Vacuna contra la Hepatitis B (Hep B)

La vacunación contra la hepatitis B previene este tipo de hepatitis y el daño grave al hígado que puede ocurrir de 20 a 30 años después que la persona se infecta por primera vez. Más de 5000 adultos mueren cada año en EE. UU. por cáncer en el hígado relacionado con hepatitis o cirrosis. Mientras más joven esté cuando ocurra la infección, mayor el riesgo de problemas serios.

Si tiene un niño más grande que no fue vacunado contra la hepatitis B de pequeño, pregunte a su profesional médico si debe recibir las dosis. Su hijo necesita un total de 3 dosis contra la hepatitis B.

Vacuna contra la polio

La vacuna contra la polio protege al niño de esta enfermedad que ahora es rara, pero que incapacita. El programa de la vacuna contra la polio recomienda la vacuna desactivada contra la polio (IPV) para todas las dosis.

Vacuna contra la varicela

Por lo general, la vacuna contra la varicela se da entre los 12 y 18 meses, pero se puede dar a niños más grandes si todavía no han recibido la vacuna ni han tenido la enfermedad. Los niños de 13 años o más deben recibir 2 dosis espaciadas por lo menos 4 semanas.

Esta vacuna tiene una eficacia de 70 a 90%, para prevenir la varicela. Si un niño se enferma de varicela aunque se haya dado la vacuna, la enfermedad será mucho más leve. Si se da la vacuna, la probabilidad de tener que faltar al trabajo y a la escuela, tener infecciones en la piel, incurrir gastos médicos y enfermarse de culebrilla en algún momento posterior será menor.

Vacuna neumocócica (PCV7)

Las infecciones neumocócicas son infecciones bacterianas serias que pueden causar la neumonía, infecciones del torrente sanguíneo y meningitis. Hay muchos tipos de esta bacteria, sin embargo 7 tipos que causan la mayoría de las enfermedades neumocócicas más graves han sido identificados. La vacuna también evita un pequeño porcentaje de las infecciones del oído causadas por los neumococos.

En la actualidad, se recomienda la vacuna PCV7 para todos los bebés y niños pequeños. Algunos niños (hasta los 5 años de edad) con una enfermedad grave pueden beneficiarse de la vacuna.

Vacuna contra la gripe

Se recomienda que todos los bebés saludables entre 6 y 23 meses de edad se vacunen contra la gripe porque corren un riesgo mayor de enfermarse de gravedad o tener que internarse en un hospital por la gripe. También se recomienda que los niños mayores de 6 meses de edad se den la vacuna contra la gripe todos los años si tienen ciertos factores médicos de riesgo. La vacuna también se le puede dar a cualquier otra persona para prevenir la gripe.

Otras vacunas

Vacuna contra la hepatitis A

La vacuna contra la hepatitis A se recomienda para niños y adolescentes que viven en algunos estados y regiones, y para ciertas personas de alto riesgo. Para obtener más información, hable con su profesional médico o en el departamento local de salud pública.

Vacuna meningocócica

Dado que la enfermedad meningocócica es más común en estudiantes universitarios, esta vacuna se debe ofrecer a los estudiantes universitarios de primer año antes de empezar los estudios, y también estar disponible en el centro de salud estudiantil.

Razones para no vacunar

Si cualquiera de las siguientes condiciones es aplicable a su hijo, hable con su profesional médico antes de llevar al niño a vacunar.

  1. Su hijo tuvo una reacción alérgica a una vacuna anterior.
  2. Su hijo tiene convulsiones o una enfermedad neurológica grave.

    La vacuna contra la tos ferina (DTaP) no se le deberá dar al niño si ha tenido ataques o una enfermedad neurológica grave. Como quiera le puede dar la vacuna contra el tétano y la difteria sin la vacuna contra la tos ferina.

  3. Su hijo tiene problemas con su sistema inmunológico.

    Los niños con sistemas inmunológicos debilitados por ciertas enfermedades o medicamentos no deben recibir vacunas de virus activo (por ejemplo, contra la varicela o MMR). Si el sistema inmunológico está muy debilitado, una vacuna de virus activo puede llegar a causar la enfermedad.

  4. Su hijo es alérgico al huevo.

    Los niños que tengan una alergia seria al huevo no deben vacunarse con la vacuna de la influenza. Los niños alérgicos al huevo pueden recibir todas las vacunas de rutina. Aun cuando las vacunas para el sarampión y paperas se hacen en cultivos de células de pollo, las proteínas de huevo se quitan de estas vacunas y su hijo puede ser vacunado sin que se le tenga que hacer pruebas en la piel para determinar la alergia al huevo.

Razones no justificadas para no vacunar

Algunos niños en los EE. UU. no han recibido todas las vacunas recomendadas. Las precauciones innecesarias han hecho a los padres posponer o cancelar las vacunas programadas. Las siguientes condiciones NO justifican posponer o cancelar una vacuna preventiva. Su hijo PUEDE vacunarse si:

  • Tuvo irritación, enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección después de una dosis previa de DTaP.
  • Tiene fiebre menor de 105°F (40.5°C) después de una dosis previa de DTaP.
  • Tiene una enfermedad leve como resfriado, tos o diarrea sin fiebre.
  • Se recupera de una enfermedad leve como resfriado, tos o diarrea.
  • Ha estado expuesto recientemente a una enfermedad infecciosa.
  • Está tomando antibiótico.
  • Fue prematuro.
  • Lo están amamantando.
  • Tiene alergias (a menos que sea alergia al huevo).
  • Su familia tiene antecedentes de convulsiones o de síndrome de muerte súbita infantil (SIDS).
¿PORQUE LOS NIÑOS VEN TELEVISIÓN?
Escrito por Pérez León, Carmen Lucila; Rodríguez Lanza, Manuel Antonio; Navas Vargas, Sergia; Polyecsko Cabel   
22.05.2006
La Televisión presenta estímulos audiovisuales, los cuales son más efectivos que los visuales y auditivos por sí solos. Se impone sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época. Bajo un diseño transversal-descriptivo, aplicamos encuestas a 130 niños de edades entre 6 y 8 años que asistieron a dos escuelas del Distrito Federal y a la consulta de Niños Sanos del Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" durante Enero de 1998, con la finalidad de determinar los hábitos televisivos, en cuanto al tiempo diario dedicado a ver televisión, preferencias y selección de programas. Por otra parte, se aplicaron encuestas a las madres de dichos niños para recaudar información acerca de realización de otras actividades recreativas, elección de programas y compartimiento de horario de tareas o comidas con el hábito de ver TV. De los 130 niños encuestados 54%(70) eran del sexo masculino y 46% (60) del sexo femenino. El 100 % de los niños afirmó ver TV todos los días. Un 57 %(75) de los cuales dedica entre 2 y 3 horas diarias a la TV; mientras que 34 % (40) lo hace durante 4 o 5 horas diarias. El 69 % de los niños elige los programas de TV por sí solo. Los programas favoritos seleccionados por los niños fueron: 77 % (100) Comiquitas; 15 % (20) El Chavo; y 8% (10) La serie "A todo corazón". Los dibujos animados preferidos por los niños resultaron ser: Rem y Stimpy 54 % (70 niños); Gasparin 23 % (30 niños); Tomy y sus Diabluras 15 % (20 niños) y otros 8%. En las encuestas aplicadas a las madres se encontró que solo el 81 % refieren que sus hijos ven TV todos los días. El 23 % de los niños (35) tienen TV en su habitación y en este grupo se observó que dedican un promedio de 4,8 horas/día versus 3,8 horas/día promedio reportado para el grupo general. No hubo diferencias entre sexos en cuanto al número de horas dedicado a ver TV. Con respecto a la realización de otras actividades recreativas un 42 % de los niños(55) practica algún deporte; un 38 % (50) juega Atari, Nintendo o Computadora en sus horas libres y el 20% restante realiza actividades como leer, pintar, etc. En conclusión, el promedio de horas diarias dedicadas a ver TV en el grupo estudiado fue de 3,8 horas, lo que representa unas 26 horas semanales, de manera que ver televisión es la actividad líder del niño. Ellos gastan más tiempo viendo TV que haciendo cualquier otra cosa que no sea dormir. Los niños recurren a la TV para satisfacer sus necesidades de distracción, reducir las tensiones y como medio para obtener información. Además le es ofrecida en el ambiente del hogar y los padres refuerzan la conducta de contemplación. El ver TV es un hábito que se refuerza diariamente a través de gestos, sonrisas y aprobaciones verbales de los adultos.
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL SEXO DEL BEBE EN EL EMBARAZO
Escrito por http://espanol.pregnancy-info.net/wives_tales_and_myths.html   
22.05.2006

Aunque usted no lo crea, cada mujer escuchará alguna anécdota diferente acerca de la posibilidad de encontrar una manera casi mágica de determinar el sexo de su bebé. Científicamente, la única manera de poder saber fehacientemente si usted estuviera esperando un varoncito o una niña sería por medio de un ultrasonido, el mismo debería ser realizado luego de la vigésima semana de su embarazo. Por otro lado, si usted ya se hubiera realizado una amniocentesis o un muestreo de vellosidades coriónicas, podría haber averiguado mediante ellos el sexo de su bebito/a. Aún así, si usted estuviera pensando en quedar embarazada y quisiera estar más informada acerca de los métodos científicos más innovadores relacionados a este tema en particular, debería revisar nuestra sección titulada Cómo Elegir el Sexo de su Bebé.

Alternativamente, usted podría esperar hasta el momento del parto para saber el sexo de su bebé y comprobarlo por usted misma. Aunque, si usted deseara experimentar algo un poco más divertido (aunque no necesariamente demasiado confiable y preciso), aquí le presentamos algunas viejas creencias propias de las mujeres- muy populares en épocas pasadas- que afirman ser capaces de determinar el sexo de su bebé. Usted podría probar algunas de ellas y comprobar su veracidad por usted misma, y, de esta manera, ver si cada una de ellas estuviera prediciendo lo mismo, en este caso en particular: el sexo de su bebé.

Altas Probabilidades de que sea Cierto, Muy Pocas Probabilidades de que sea Cierto

.La manera en que usted estuviera cargando a su bebé y la forma de su vientre es una de las creencias más conocidas y citadas para determinar el sexo de su bebé. La vieja y por demás conocida creencia, afirma que: si usted tuviera su vientre bastante bajo, estaría esperando un varoncito y que si su vientre estuviera bastante alto, usted estaría esperando una niñita. Pero la ciencia dice "NO, NO, NO!" a esta creencia: la forma en la que el bebé se colocara en su vientre estaría determinada por los músculos del mismo y por el tono muscular uterino así como también por la posición que haya adoptado su bebé. ¿Pero quién fue el que dijo que a los bebés no les gusta estar ubicados en la zona baja del estómago de su mamá y que las niñitas no prefieren la zona alta?

Qué Indica su Orina

La prueba siguiente se debería llevar a cabo en su hogar y serviría para determinar el sexo del bebé, pero se debería tomar en consideración que la misma no siempre será adecuada para todas las mujeres, aunque en realidad es muy simple. Usted sólo deberá tomar una pequeña muestra de su orina y mezclarla con Drano. Dependiendo del cambio del color en la misma, usted estaría esperando un varoncito o una niñita. Desafortunadamente, no existe un consenso general acerca de qué color determinaría cada sexo. Por lo que, si usted decidiera llevar a cabo esta prueba y su orina cambiara de color pasando a un color amarillento azulado, amarronado, marrón, negro o azul usted estaria esperando un bebé. Por el contrario, si su orina se viera más marrón verdosa, verde, azul o no cambiara de color en absoluto, entonces según esta creencia usted estaría esperando una niñita. Pero tenga en cuenta lo siguiente: si usted decidiera realizarse esta prueba, la misma podría provocar algunos vapores bastante densos - ¡por no mencionar la posibilidad de una explosión!.

Los Latidos Cardíacos

Una de las antiguas creencias que ha estado en boga desde hace mucho tiempo, y que incluso tiene alguna clase de aceptación en la comunidad médica en un determinado punto, es la que afirma que el latido cardíaco fetal difiere en los niños y en las niñas. Si usted estuviera esperando una niñita, los latidos cardíacos fetales tendrían un promedio cercano o algo superior a los 140. Por otro lado, el promedio de latidos cardíacos de un varoncito presentaría un promedio inferior a los 140. Sin embargo, la comunidad científica algo molesta ha alzado su voz una vez más para argumentar que ésto es completamente un asunto de ciencia ficción. Ya que el promedio de los latidos cardíacos de un bebé no estarían afectados, en lo absoluto, por el sexo del mismo/a, sino que dichos latidos diferirían durante el parto, momento en el cual el promedio de los latidos cardíacos de una niñita sería mucho más alto si se lo comparara con los de un varoncito.

¿Con Antojos de Comer Algo…Dulce?

Muchas personas creen que sus antojos son causados por el sexo de su bebé. Es por ello que, si usted estuviera cada vez más deseosa de comer chocolates, usted estaría embarazada de una niñita. ¿La idea de tomar jugo de limón puro le parece deliciosa? Entonces esos extraños antojos serían provocados por el pequeño varoncito que estuviera en su vientre. Sin embargo, si usted consultara este tema con algunos científicos, algunos de ellos le podrían asegurar que usted no estaría teniendo antojos, ya que los antojos simplemente no existen.

Aumento de Peso

Por suerte, ésto no se refiere a que usted aumentará más de peso. La creencia es que, si su marido hubiera aumentado de peso durante el transcurso de su embarazo, usted estaría esperando una niñita. Por el contrario, si él no hubiera aumentado ni siquiera una libra, usted estaría esperando un varoncito.

¿Su Rostro se ha vuelto Redondo y Regordete?

. Algunas personas afirman que la forma que adquiere su rostro y la inflamación del mismo durante el embarazo podrían ser tomados en cuenta como indicadores del sexo de su bebé. Pero cada mujer aumentará una determinada cantidad de kilogramos durante el embarazo, y además cada una de ellas experimentará diferentes cambios en la textura de su piel. Si la gente afirma que debido a que su cara ha tomado una forma redondeada y el color de la misma es rosado, usted estaría esperando una bebita, ésto podría ser verdad -¡pero también podría ser perfectamente erróneo!

Pruebas Caseras

· Aquí le presentamos una prueba casera que usted podría realizarse la próxima vez que se cambie o cuando salga del baño. Mire detenidamente sus pechos utilizando el espejo. Si su pecho derecho estuviera más inflamado, ¡Usted estaría esperando un varoncito!. Si por el contrario, su pecho izquierdo fuera el más inflamado, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita (¿entonces si ambos pechos fueran del mismo tamaño, significaría que usted no estuviera esperando ni un varoncito ni una niñita?).

· Aquí le proponemos otra prueba, sostenga un elemento colgante con sus manos. Si el collar o el elemento que estuviera utilizando pivoteara hacia adelante y hacia atrás, usted estaría embarazada de un varoncito. En cambio si el movimiento del mismo fuera circular, usted estaría embarazada de una niñita. Esta prueba también podría realizarse suspendiendo un anillo colgando de una cadena sobre su vientre.

· ¿Tiene Acné? Muchas personas creen que si usted sufriera de acné durante el embarazo, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita. ¿No será quizás que la causa del acné sea que su organismo está produciendo el doble de hormonas femeninas durante el embarazo?

· Aquí le damos otra opción para que pueda saber si está esperando un varón o una niña: tome una llave. Si usted tomara la llave del extremo más fino significaría que estaría embarazada de una niña. Por el contrario, si la tomara por la parte inferior que es la más redondeada, significaría que estaría embarazada de un varón. ¿Acaso ha tomado la llave de la parte media?. Entonces ¡Felicitaciones!, ¡Usted estaría esperando mellizos!

· Pregúntese a usted misma que piensa que está esperando. En un estudio realizado hace algún tiempo en el que se le preguntó a un grupo de mujeres sin conocimiento previo acerca de su opinión sobre el sexo de su futuro bebé, el 71 % de las futuras mamás adivinaron correctamente el sexo del mismo.

Otras Creencias Relacionadas al Embarazo

· Muchas personas piensan que si usted colocara sus manos sobre su cabeza (estando embarazada), el cordón umbilical se desplazaría hacia arriba, envolviendo el cuello de su bebé y terminaría asfixiándolo. Este mito podría tener un basamento espiritual o simplemente se habrá inventado para que las mujeres embarazadas no hagan ninguna clase de esfuerzo o actividad mientras estuvieran esperando un bebé (¿No será que este mito fue creado por una futura mamá cansada de tanto trabajar?). No obstante, si su bebé quedara enganchado en el cordón umbilical (hecho que sucede aproximadamente en 1/3 de los embarazos), ésto se debe a que el mismo se encuentra muy inquieto y algo incómodo dentro de su útero y se mueve constantemente; pero no debido a algún movimiento que usted haya realizado.

. Muy similar a la anterior, es la creencia proveniente de la tradición Hawaiana, la cual argumenta que las mujeres embarazadas no deberían usar una guirnalda de flores alrededor de su cuello. Este cuento popular sostiene que si la mujer embarazada usara una guirnalda de flores, causaría que el cordón umbilical se enrollara en el cuellito del bebé, asfixiándolo. Actualmente, muchas personas consideran que este cuento popular es demasiado exagerado y poco creíble.

· Otra creencia popular sostiene que la mujer embarazada no debería tomar baños de inmersión. Este mito aduce que el agua podría entrar por la vagina y mediante la misma podría introducir alguna clase de bacteria que podría perjudicar al bebé. Los científicos han comprobado que el agua no ingresa por la vagina de la mujer cuando ésta se encuentra tomando un baño de inmersión. De hecho, dichos baños probablemente podrían ayudar a la mujer embarazada a que se sintiera mejor y más relajada.

¿Usted Podría Determinar el Sexo de su Bebé incluso antes de Haberlo Concebido?

.Existen viejos cuentos o creencias de las antiguas esposas que argumentan que usted podría mediante sus deseos, aumentar las probabilidades de determinar si tendrá una niñita o un varoncito, dependiendo de los que usted realmente quisiera. Y aún la ciencia moderna se ha involucrado en esta clase de temas. Existen libros al respecto que aportan una serie de consejos que le dirán cuál será el mejor momento durante su etapa de ovulación para concebir una niña o un varón. Tal y como se mencionó anteriormente, la gente se está volcando a la lectura de libros muy populares tales como: "Cómo Elegir el Sexo de su Bebé"También existen equipos completos que vienen provistos con gráficos, termómetros y vitaminas que la ayudarán a crear el entorno "ideal" para concebir un bebé de un determinado sexo.

.Y también existen antiguos métodos basados en la tradición popular China que alegan que pueden brindar ayuda en la selección del sexo del bebé. Si usted realmente deseara dar a luz a una niña o a un niño, podría concurrir a un científico, el cual crearía el cigoto con el sexo predeterminado para que el mismo luego fuera implantado en su útero. A excepción de los científicos que se ofrecen a manipular el óvulo fertilizado, ninguno de estos métodos podrían ser capaces de determinar el sexo de su bebé.

No obstante, la carta natal de origen Chino es un calendario muy popular utilizado por innumerables mujeres, no sólo para incrementar su probabilidaes de concebir una niña o un niño ,sino además para predecir el sexo del bebé que ya ha sido concebido. Esta carta natal es tan popular y utilizada, que usted podría en este preciso momento cargar esta carta natal en su palm pilot junto al software Heybaby. Esta divertida aplicación viene acompañada con una extensa lista de antiguos cuentos y creencias populares que usted seguramente encontrará muy entretenidos.

Ya que usted se encuentra cursando alguna de las diferentes etapas de su embarazo, podría ser verdaderamente divertido coleccionar y leer estos antiguos cuentos populares, así como también varios libros dedicados a los bebés que poseen secciones especialmente diseñadas para que usted coleccione y tome en cuenta algunas predicciones. Aún así, teniendo en cuenta los consejos médicos relacionados al embarazo, usted siempre debería consultar con su doctor cualquier clase de preocupación, pregunta o problema que pudiera presentársele relacionado al mismo. Por ejemplo, antes de sentir que esta totalmente segura de que su intuición de madre le indica que usted estaría esperando un varoncito, sería muy recomendable que concurriera al consultorio de su doctor de cabecera para que éste le practicara un ultrasonido y así podría estar completamente segura del sexo del mismo/a.

Tenga en cuenta que cada mujer embarazada es única y diferente a las demás: su doctor lo sabe, y es por esta razón que le aportará información adecuada y confiable especialmente relacionada a su situación médica en particular.

Enlaces Recomendados
¿Usted desea pasar un rato divertido tratando de averiguar si está esperando un varón o una niña?. Si fuera así, reúna a toda su familia y a sus amigos para que puedan unirse y participar en una especie de juego de apuestas acerca del sexo de su bebé ingresando al sitio web: PregPool.com. Los participantes podrán apostar sobre el sexo del bebé, el peso del mismo y la fecha de nacimiento y ¡usted podrá decidir cómo repartir el dinero que ha reunido mediante dichas apuestas!

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 61 - 75 de 844


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Acreditaciones


Visitas Online
 
Licencia de Creative Commons  
Top!