Principal arrow News (noticias en ingles)
Ultima actualización:
 
 
Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
 

News (noticias en ingles)
Venden en México una de 2 cremas para la dermatitis que pueden causar cáncer; EU las etiqueta como peligrosas
Escrito por Agencias en EU   
24.01.2006
Descargando Foto...
La agencia estadunidense del medicamento (FDA) anunció ayer que incluirá en el etiquetado de las cremas Elidel y Protopic, utilizadas para combatir la dermatitis atópica, un mensaje de alerta que mencione sobre el riesgo de cáncer derivado de su uso.
Los productos, (que por cierto uno de ellos, Elidel, si se comercializa en nuestro país con un costo de 200 pesos), llevarán una etiqueta negra, la advertencia sanitaria más grave en EU, en la que se indica que su seguridad a largo plazo no ha podido ser demostrada.
El llamado de alerta afecta a Elidel, comercializado por Novartis, y a Protopic, fabricado por el laboratorio Astellas Pharma.
En ambos casos se trata de sustancias tópicas, de aplicación en la piel, para el tratamiento del eczema, una patología crónica que causa sequedad, pequeñas costras y picores en la epidermis.
La administración de células madre a pacientes con infarto de miocardio muestra su efectividad
Escrito por Lancet 2005;DOI:10.1016/S0140-6736(05)67861-0   
11.01.2006
Médicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) publican en "The Lancet" un interesante avance en el campo del tratamiento de pacientes que han experimentado un infarto de miocardio. La investigación muestra que la administración de células madre del propio paciente tiene un efecto positivo significativo en la recuperación del corazón, reduciendo el tamaño de la zona infartada. Además, el uso de células madre parece ser seguro, sin que se hayan registrado efectos secundarios atribuibles a esta terapia.
El riesgo de gripe aviar aumentará en marzo debido a la migración de las aves
Escrito por Jano On-line y agencias   
09.01.2006
El presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, Juan José Badiola, advirtió de que, a partir de marzo, debería incrementarse la vigilancia en la Unión Europea frente a la gripe aviar debido a la migración de las aves que vienen de África hacia el norte puesto que han podido estar en contacto con aves asiáticas y ser portadoras del virus.
Ciencia en el final de la posmodernidad
Escrito por Cristián Favre   
09.01.2006
El mundo del conocimiento se vio largamente separado en dos culturas, las ciencias naturales, por un lado, y las humanidades, por otro. No es difícil reconocer que la ciencia y la tecnología han sido fundamentales en la modernización y en la organización de los pueblos y que su inclusión en la cultura no tardaría, aun cuando esa brecha en el mundo de las ideas fuera real hasta hace poco, dando cuenta de una histórica debilidad.
¿Cómo es la ciencia hoy?
Escrito por Nora Bär   
09.01.2006

Viceversa

Hace un par de meses, un recorrido a vista de pájaro por una de las librerías del MIT me deparó un hallazgo inesperado y provocativo: la obra de casi seiscientas páginas escrita por el historiador norteamericano Clifford D. Conner, "A people´s history of science. Miners, midwives and low mechanicks" (Algo así como "Una historia popular de la ciencia. Mineros, comadronas y mecánicos", Nation Books, 2005), que postula una hipótesis heterodoxa sobre la ciencia: la concibe como producto de una empresa colectiva más que de la inspiración de un minúsculo grupo de genios iluminados.

Conner intenta desplazar el centro de gravedad de la evolución del saber científico otorgando el protagonismo a cazadores y recolectores, marinos, agricultores, curanderos, herreros y artesanos de toda clase que desarrollaron un conocimiento empírico de la naturaleza para sobrevivir.

"La habilidad de Isaac Newton de ver «más lejos» no debería ser atribuida, como él sostenía, a estar sentado «en hombros de gigantes», sino a estar parado en las espaldas de miles de artesanos iletrados (entre otros)", escribe.

Conner destaca las contribuciones de los pueblos antiguos, que domesticaron especies animales y vegetales, e iniciaron la ingeniería genética de hecho; de los aborígenes precolombinos, que descubrieron las propiedades terapéuticas de las plantas; y de navegantes indígenas y marineros anónimos que trazaron los primeros mapas y cartas de mareas y corrientes oceánicas. Incluso la matemática, afirma, es más el resultado de las tareas de comerciantes, hombres de mar, carpinteros, y terratenientes que de los estudios académicos.

Ya sobre el siglo XX, la complejidad del trabajo científico hizo prácticamente imposible la participación del individuo no entrenado. Tal vez por eso resulta tan sorprendente y gratificante el fenómeno de la enciclopedia libre de Internet Wikipedia ( www.wikipedia.org ), una empresa fundada en 2001 y mantenida con donaciones públicas que ya alcanza los casi cuatro millones de artículos en 200 lenguas surgidos de contribuciones espontáneas. Según una investigación realizada por la revista científica británica Nature, el contenido de este sitio es casi tan preciso como la Enciclopedia Británica.

A partir de su estudio, Nature desafía a sus lectores a participar en este gran experimento para ver si se puede mejorar: propone seleccionar un tópico relacionado con el área en que se trabaja, ver si contiene errores u omisiones, y tratar de arreglarlos. La recompensa sería, nada más y nada menos, que convertirse en protagonista de una monumental fuente de referencia, precisa y actualizada, a la que puede accederse libremente desde Buenos Aires hasta Mongolia. Y volver a hacer de la ciencia una empresa colectiva?

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 136 - 147 de 147


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
 

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Acreditaciones


Visitas Online
 
Licencia de Creative Commons  
Top!