Principal arrow Noticias arrow Síntomas alarmantes

Síntomas alarmantes
Escrito por Http://www.embarazada.com/bebe007d.asp
09.07.2005
Hay muchos síntomas que son difíciles de reconocer o no son considerados serios por algunos padres. si su hijo es menor de 1 mes y luce enfermo de cualquier forma el problema puede ser serio.

letargo severo

durante las enfermedades la fatiga es normal, pero vigile si su hijo, no se ríe, esta como flotando en el espacio, no juega, está muy débil para llorar, esta sin fuerzas o es difícil despertarlo. estos son síntomas muy serios.

dolor severo

si su hijo llora cuando lo toca o cuando lo mueve, puede ser un síntoma de meningitis. un niño con meningitis tampoco quiere ser cargado. gritos constantes o incapacidad de dormir, también señalan dolor severo.

no puede caminar

si su hijo a aprendido a caminar y de repente, pierde la habilidad de pararse o caminar, tiene probablemente un daño severo en sus piernas o un problema agudo con el balance. si su hijo camina inclinado hacia adelante, sujetándose el abdomen, probablemente tenga un problema abdominal serio.

abdomen duro

presione el abdomen de su hijo mientras este está sentado sobre sus piernas, normalmente ud. sería capaz de presionar 2 - 2.5cms con sus dedos sin resistencia. si su hijo le retira la mano o grita, o si el abdomen esta inflamado y duro, la situación es crítica.

testículos o escroto inflamado

la instalación de dolor repentino en el área genital puede provenir de una torsión testicular, que es una emergencia.

respiración dificultosa

si su hijo tiene dificultad de respirar, tos con estridor o sibilancias; requiere de atención inmediata. otros signos de dificultad respiratoria son: frecuencia respiratoria acentuada, labios cianóticos, retracciones costales.

salivación

la aparición súbita de salivación especialmente asociada con dificultad para tragar, puede reflejar una infección severa. (ejm. epiglotitis).

deshidratación

generalmente sigue al vómito y/o a la diarrea, sospeche que está presente. si su hijo no ha orinado en 8 horas, tiene un llanto sin lágrimas, la boca esta seca, la fontanela anterior esta hundida. requiere atención inmediata.

rigidez de nuca

acueste a su hijo, levantele la cabeza hasta que la barbilla toque la mitad del pecho. si se resiste, coloque un juguete en su abdomen para que tenga que mirar hacia abajo para verlo. si no puede o se resiste este puede ser un signo de meningitis.

lesiones en el cuello

consulte por cualquier lesión en el cuello, independientemente de los síntomas por el riesgo de daño a la columna.