Principal arrow Primeros Auxilios y Emergencias arrow Picadura de moscas

Picadura de moscas
Escrito por Dr. Bernardo Raigosa
10.07.2005
Dentro de toda las variedad de moscas existentes se encuentra el t?bano que produce la miasis o el buche en los animales de sangre caliente incluyendo a el hombre.
se?ales
la miasis es la infecci?n de ?rganos y tejidos por larvas de moscas, la cual produce varios d?as despu?s, diversas manifestaciones seg?n el sitio afectado, ?reas expuestas de la piel y raramente en ojos, o?dos y nariz.
enrojecimiento e inflamaci?n.
secreci?n purulenta fiebre y dolor.
incomodidad y p?rdida de la funci?n de la parte afectada.
atencion

taponar el orificio de la lesi?n con aceite mineral, glicerina o vaselina para facilitar la extracci?n de las larvas.
ret?relas una vez que se hayan desprendido, con la ayuda de unas pinzas. si no tiene pinzas utilice guantes o un trozo de pl?stico para proteger sus dedos. se recomienda no puncionar o romperlas dentro de la lesi?n porque se puede producir infecci?n bacteriana.
lave frotando la piel con agua y jab?n, para remover los g?rmenes que hayan quedado en la herida.
no es recomendable que se use calor ni cigarrillo encendido porque lesionan la piel y no garantizan que las larvas se desprendan completamente.
traslade al centro asistencial, si no puede quitarlas, si parte de ellas permanecen en la piel, si se desarrolla una erupci?n o s?ntoma de gripa.