Principal arrow News (noticias en ingles) arrow Los pediatras piden incluir la vacuna neumocócica heptavalente conjugada en el calendario infantil
Ultima actualización: 12/08/2014 10:30:04 hrs
 
 
Padres
Principal
Noticias
Primeros Auxilios y Emergencias
News (noticias en ingles)
Tips/FAQs
Herramientas
Obtener mi Bioritmo
Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
Buscar en el sitio
Enlaces de interes
AYUDA DE TAREAS Y SITIOS DE INTERES
Medicos Pediatras Certificados en México
Hijos
Juegos en línea
Iniciar sesión
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Miembros
Recomiendanos
Galería de imagenes
Galería de imagenes


Imagen aleatoria:



Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
Publicidad

Los pediatras piden incluir la vacuna neumocócica heptavalente conjugada en el calendario infantil
Escrito por Jano On-line y agencias   
27.07.2006
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha pedido que las autoridades sanitarias incluyan la vacuna neumocócica conjugada hepvalente en el calendario oficial infantil después de que Bélgica haya decidido incluir la inmunización frente al neumococo en el calendario oficial de vacunación infantil de 2007.

Según informó la propia entidad en un comunicado, esta decisión se une a la tomada por Gran Bretaña, cuya campaña de vacunación se inicia el próximo mes de septiembre, y a otros países del entorno español como Francia, Noruega, Suiza y Holanda, así como Estados Unidos, Canadá y Australia, que ya lo decidieron años atrás.

El Prof. Juan José Picazo, catedrático de Microbiología Médica de la Universidad Complutense y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) indicó que la AEP ya decidió incluir esta vacuna en su calendario de inmunización y recomendar la vacunación a todos los niños menores de 2 años, a los de 2 a 3 años que acudan a guarderías, además de todos los niños menores de cinco años de los grupos de alto riesgo.

Esta medida se tomó dada la incidencia de la enfermedad neumocócica invasora (meningitis, bacteriemias y neumonías), que es muy similar a la registrada en Estados Unidos antes de que se iniciara la vacunación sistemática frente a neumococo en ese país.

En la actualidad, en España la vacuna neumocócica se financia únicamente a los niños que pertenecen a grupos considerados de riesgo (inmunodeprimidos, patologías crónicas, etc), mientras que en otros países como Francia, por ejemplo, la aplicación de la vacuna se extendió desde el pasado mes de mayo al 100% de los niños menores dos años.

Los expertos en pediatría en España conocen la eficacia de esta medida y, por tanto, recomiendan desde 2003 a los padres su aplicación a todos los niños menores de dos años. Sin embargo, y dado que no está incluida en los calendarios de vacunación infantil oficiales, durante este tiempo los padres se ven obligados a financiar esta vacuna a sus hijos.

La AEP insistió en la esperanza de que esta medida pueda ser incorporada lo antes posible al calendario oficial, sobre todo teniendo en cuenta que en España existe una excelente cobertura de las vacunas incluidas en el calendario oficial, superior al 95%, que debe completarse con esta vacuna que ayudará a prevenir muchos casos y fallecimientos por estas enfermedades.
NE: En Mexico actualmente es aplicada en el sector salud, preferentemente en el ISSSTE para sus derechohabientes de Guarderia y en la SSA para las zonas marginadas del pais, esperamos tambien los pediatras Mexicanos que en breve se incluya en el SISTEMA NACIONAL DE VACUNACION basico.
< Anterior   Siguiente >


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

 
Licencia de Creative Commons  
Top!