| Los bebés que son amamantados crecen con el corazón más sano |
| Escrito por Joi Preciphs | |
| 10.11.2007 | |
|
Según el resultado de un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, la lactancia conduciría a un peso más controlable en la edad adulta y además aumentaría los niveles del colesterol bueno en el torrente sanguíneo, considerado beneficioso para el corazón. Los hallazgos, presentados durante la reunión de la Asociación Norteamericana del Corazón celebrada en Orlando, Florida, fueron extraídos de la tercera generación de participantes que fueron monitoreados para el Estudio Framingham del Corazón, financiado por el gobierno estadounidense. Durante cerca de 60 años, este estudio siguió el rastro de las características ambientales y de conducta capaces de influir en las dolencias cardiovasculares. "Estudios anteriores ya habían sugerido que la lactancia protege contra algunos riesgos relacionados con las enfermedades cardíacas en la edad adulta" recordó Nisha Parikh, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston. Este estudio descubrió que la lactancia está relacionada con un índice de masa corporal menor y con niveles más altos de HDL, el llamado colesterol "bueno". "Nuestro estudio es un buen punto de partida para el análisis de los mecanismos de la nutrición durante los primeros años de vida y de la forma como la exposición al medio ambiente puede tener efectos de largo plazo" indicó Parikh en una entrevista el fin de semana pasado. De las 962 personas examinadas, el 26 por ciento de los adultos de mediana edad que dijeron haber sido amamantados por sus madres tenían un índice de masa corporal menor que el de sus pares que habían sido alimentados con mamadera. Tenían además un 55 por ciento más de probabilidades de tener un colesterol HDL más alto, que resiste los elementos que endurecen las arterias y pueden causar enfermedades cardíacas. Una persona con sobrepeso tiene un índice de masa corporal de entre 25 y 29,9, en tanto que una obesa tiene 30 o más, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta. Parikh calificó como "modestas" las diferencias de masa corporal entre los participantes amamantados y los alimentados con mamadera. "De todos modos, hasta una reducción modesta conduce a un riesgo menor de muertes por enfermedades cardiovasculares" concluyó Parikh. TRADUCCION: Silvia S. Simonetti |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|










