Principal
Ultima actualización: 12/08/2014 10:30:04 hrs
 
 
Padres
Principal
Noticias
Primeros Auxilios y Emergencias
News (noticias en ingles)
Tips/FAQs
Herramientas
Obtener mi Bioritmo
Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
Buscar en el sitio
Enlaces de interes
AYUDA DE TAREAS Y SITIOS DE INTERES
Medicos Pediatras Certificados en México
Hijos
Juegos en línea
Iniciar sesión
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Miembros
Recomiendanos
Galería de imagenes
Galería de imagenes


Imagen aleatoria:



Contactenos
Contactanos en abcpediatria@gmail.com
Escribenos al correo electrónico abcpediatria@gmail.com para cualquier duda o sugerencia referente al portal web.
Publicidad
Publicidad

Todo lo que necesitas para tu Bebe Imprimir Imprimir
Escrito por Editor Todobebé   
12.08.2014
¿Qué necesitas para cuidar a un recién nacido? Cuando estás a punto de convertirte en mamá, seguramente tu casa se ha llenado de artículos que incluyen todo lo que has comprado y lo que te han regalado. Sin embargo, es muy probable que poseas muchas cosas de capricho y que te falte algo que ni siquiera imaginas necesitar. Por eso preparamos la siguiente lista para que la revises y adquieras lo más necesario para que la llegada del bebé no te encuentre desprevenida. http://www.todobebe.com/todo-lo-que-necesitas-para-tu-bebe/
Apoyo psicológico en el tratamiento de la obesidad infantil Imprimir Imprimir
Escrito por Jano On Line   
20.03.2014

Los pediatras destacan su importancia como complemento del ejercicio y la dieta

Expertos reunidos en el LVIII Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se celebra estos días en Zaragoza, han resaltado la importancia del “abordaje psicológico” de los problemas de obesidad en niños y adolescentes como método complementario a la dieta y el ejercicio físico en el tratamiento de esta enfermedad.

 
 En palabras del Dr. Gonzalo Morandé, responsable de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Niño Jesús de Madrid, “el factor psicológico es importante en el proceso obesogénico. Comer en exceso y engordar rápidamente puede ser la respuesta del niño ante un acontecimiento doloroso o una reacción generalizada a cualquier situación estresante. De ahí que la motivación y la voluntad bien encauzadas puedan ayudarles a enfrentar el problema y a tomar decisiones que impliquen cambios en su estilo de vida”.
Una herramienta para garantizar la seguridad infantil en Internet Imprimir Imprimir
Escrito por jano on line   
20.03.2014
La compañía Microsoft y la Asociación Española de Pediatría han presentado la primera herramienta online disponible en España que garantiza la seguridad infantil en Internet. Para ello, han elaborado "Windows Live OneCare Protección Infantil", un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores.
 
Según explicó el director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, dentro de este 'istema de protección infantil "existen tres categorías definidas: Hasta los 10 años se da la máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, con una restricción moderada; y de los 15 a los 18 años la restricción se reduce y la protección es baja".
 
Este programa de seguridad infantil ofrece a los padres la administración de la lista de contactos de los servicios "Windows Live" integrando los servicios de "Windows Live Messenger", "Windows Live Spaces" y, "Windows Live Hotmail". De esta manera, según indicó Fernández, "los padres podrán controlar con quién se pueden comunicar a través de Messenger".
 
Por otro lado, ofrece una navegación más segura para los hijos, a través de unas reglas personalizadas donde el padre indica cuáles son las páginas o actividades que el niño puede llevar a cabo durante su navegación y, también a través de un informe web que muestra al padre la actividad que ha desarrollado el hijo. "Así los padres podrán limitar las páginas web que los niños visitan", añadió el presidente de MSN España.
 
Por último, este programa online favorece una búsqueda y aprendizaje más seguros ya que funciona con la enciclopedia "MSN Encarta", el sistema de búsqueda "Windows Live Search" y otros motores de búsqueda, bloqueando aquellos resultados inadecuados y proporcionando información adecuada a cada edad.
 
En Estados Unidos "en torno al 54% de las familias utilizan este tipo de protección a la hora de navegar por Internet", concluyó el presidente de MSN España.
 
Por su parte, el presidente de la AEP, Prof. Alfonso Delgado, comentó que la AEP "se preocupa de la salud física, mental y psicológica-moral de los niños, y por eso ha trabajado en una serie de recomendaciones y consejos para que Internet se utilice de una forma correcta y no sea perjudicial para los menores".
 
"Los niños pueden entrar en determinados sitios de Internet y acceder a contenidos innecesarios y desaconsejados para su edad, por eso recomiendo a los padres tener un especial interés sobre todo en los niños pequeños, de 10, 12, 14 años e involucrarse con ellos en el uso de las nuevas tecnologías", añadió.
 
Por último, quiso reseñar que "cada vez más hablamos de niños con problemas psicológicos por navegar por Internet. Ésta es la punta del iceberg porque cada vez aparecen más y más casos en las consultas".
 
El sistema de seguridad "Windows Live OneCare Protección Infantil"está disponible para su descarga gratuita en la página www.protegeatushijos.com.
Apoyo psicológico en el tratamiento de la obesidad infantil Imprimir Imprimir
Escrito por Jano On Line   
18.03.2014
Iniciación sexual, anticoncepción y embarazo en adolescentes Imprimir Imprimir
Escrito por INTRANET   
16.08.2013

En este artículo, los autores hicieron uso de conjuntos de datos públicos recientemente disponibles y buscaron datos adicionales para realizar estimaciones actualizadas y precisas de la actividad sexual.

VAS A SALIR DE VIAJE DE PLACER O ESTUDIOS AL EXTRANJERO? TE RECOMIENDO VISITAR ESTA PAGINA Imprimir Imprimir
Escrito por DR. BERNARDO RAIGOSA   
13.07.2013
VAS A SALIR DE VIAJE Y REQUIERES DE INFORMACION DE VACUNAS, TE INVITO A QUE REVISES:
http://www.clinicadelviajero.com.mx/
Alergia alimentaria infantil Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Ruchi S. Gupta, Elizabeth E. Springston, Manoj R. Warrier, Bridget Smith, Rajesh Kumar, Jacque   
11.07.2013

La alergia a los alimentos en la infancia se asocia con deterioro de la calidad de vida, interacciones sociales limitadas, y condiciones atópicas  de comorbilidad. Por otra parte, hay evidencia de que las hospitalizaciones por anafilaxia han aumentado más de 4 veces entre los jóvenes, siendo la causa más común la anafilaxia inducida por alimentos. Los resultados negativos se ven agravados por la escasez de opciones de tratamiento, la ausencia de una cura, y la presencia, muchas veces no identificada, de alimentos alergénicos en entornos sociales. Como resultado, la alergia alimentaria puede tener un profundo efecto social y psicológico en la vida cotidiana de los niños afectados y de sus familias. 

Efecto de la televisión y los juegos electrónicos Imprimir Imprimir
Escrito por Dres. Alison Parkes, Helen Sweeting, Daniel Wight, Marion Henderson   
13.06.2013

La televisión y los juegos electrónicos son características ambientales destacadas del hogar de los niños en muchos países de altos ingresos. Sin embargo, la gran cantidad de tiempo que los niños pasan frente a la pantalla se ha relacionado con obesidad, problemas de sueño, habilidades cognitivas más bajas y logros académicos pobres.

Manejo del traumatismo de cráneo en niños Imprimir Imprimir
Escrito por INTRANET   
08.06.2013

El traumatismo craneoencefálico (TEC) es una causa importante de morbilidad y mortalidad en los pacientes pediátricos y causa aproximadamente el 80% de las muertes por traumatismos pediátricos. En los Estados Unidos, se realizan más de 400.000 consultas de urgencia por año en relación al TEC, que se traducen en más de 50.000 hospitalizaciones anuales. El costo estimado de la atención pediátrica por TEC supera el billón de dólares por año.

Manejo del traumatismo de cráneo en niños Imprimir Imprimir
Escrito por INTRANET   
08.06.2013

El traumatismo craneoencefálico (TEC) es una causa importante de morbilidad y mortalidad en los pacientes pediátricos y causa aproximadamente el 80% de las muertes por traumatismos pediátricos. En los Estados Unidos, se realizan más de 400.000 consultas de urgencia por año en relación al TEC, que se traducen en más de 50.000 hospitalizaciones anuales. El costo estimado de la atención pediátrica por TEC supera el billón de dólares por año.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 15 de 842


Aviso legalPolítica de PrivacidadSala de prensa

Publicidad
Publicidad

¿Quiere que su publicidad aparezca aquí?
Encuesta
CONSIDERAS QUE LAS MEDIDAS QUE ADOPTO EL GOBIERNO, CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS SON
  
Acreditaciones


Visitas Online
Servicio sindicado
 
Licencia de Creative Commons  
Top!