Indice de Masa Corporal (IMC - BMI) - abcpediatria.com

El índice de masa corporal (IMC, en sus siglas inglesas BMI) es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y el peso, el rango más saludable de peso que puede tener una persona. El IMC es igual a la masa en kilogramos dividida por el cuadrado de la estatura en metros.

La clasificación de Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al IMC es de la siguiente forma:

 


Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

Calcula tu índice de masa corporal (IMC)

kilogramos/metros
libras/pulgadas

Peso kilogramos
Estatura metros

 
Índice de masa corporal (IMC): 0
Detalles para adultos:


Utilice las tablas siguientes de acuerdo al sexo de su hijo para determinar en que percentil está su hijo (a) correlacionando el índice de masa corporal obtenido previamente con su edad.


Los extremos en el índice de Masa corporal (BMI) para la edad (de 2 a 20 años) que deben ser de cuidado son por abajo de la percentila 5 (puede haber desnutrición) y por arriba de la percentila 85 (sobrepeso u obesidad). Consulte la siguiente tabla para interpretar la tabla percentilar:

  • Bajo de peso
BMI-para edad por abajo de 5° percentila
  • Peso normal
BMI-para edad entre la percentila 5° y la 84°
  • En riesgo de obesidad o sobrepeso
BMI-para edad entre la 85° y la 94° percentila
  • Obeso
BMI-para edad en la 95° percentila o mayor

 

Nota importante: Recuerde consultar a su médico para cualquier duda, solamente él puede tratar su estado de salud individual y los tratamientos médicos requeridos. Recuerde: No existe un reemplazo adecuado para una consulta personal con su médico.